Kaoru Okino: «Por España es dificil que te dejen hacer una historia larga»

Kaoru Okino Entrevista Zona Fandom

Kaoru Okino es el sobrenombre bajo el que escribe una joven dibujante madrileña. En su haber ya cuenta con dos obras publicadas bajo editorial, ‘Joker’ y ‘Hell’s Heaven’, además de participar en la autoedición Supein Go y estar como dibujante de encargos freelance. Su obras destacan por un humor muy particular y poco convencional y un dibujo singular y muy característico.

Joker‘ cuenta la historia de Zenyphos, un elfo que se adentra en un bosque para ayudar a una ciudad atormentada por un malvado mago. En el camino se encuentra a Joker, un extraño juglar que sabe más de lo que aparenta. ‘Hell’s Heaven‘ nos pone en la piel de Inuke, un demonio que debe efectuar una mala acción en el mundo humano en menos de una semana.

ZF: ¿Cuándo y cómo empezaste a dibujar?

Kaoru Okino: Dibujo desde que era pequeña. ¿Cómo? Pues mal.

ZF: ¿Cuándo te convenciste de que querías dedicarte a esto profesionalmente?

Kaoru Okino: No estoy segura… No fue algo que de pronto me despertara un día y lo decidiera. No sé, creo que me fui dando cuenta de que era lo que quería hacer cuando era adolescente.

ZF: Define tu estilo de dibujo con cinco palabras (Pueden ser menos)

Kaoru Okino: Pues de todo un poco.

ZF: Define tu estilo narrativo con cinco palabras (Pueden ser menos)

Kaoru Okino: Bromas cada dos por tres.

Hell's Heaven

ZF: ¿Qué es lo más difícil o extraño que has hecho, ya sea por gusto o por encargo?

Kaoru Okino: Una cosa que estoy haciendo con unas amigas y de lo que no voy a decir nada aún. No sé cómo he acabado haciendo esto, pero es muy divertido.

ZF: ¿Qué viene primero: personajes, historia o diseños?

Kaoru Okino: A mí me gusta ir haciendo el diseño de un personaje, y mientras lo hago, le va saliendo una personalidad e historia.

ZF: ¿Alguna manía extraña a la hora de crear?

Kaoru Okino: Música. Necesito dibujar con música.

ZF: ¿Cómo surgió la idea de ‘Joker’? ¿Y la de ‘Hell’s Heaven’?

Kaoru Okino: Pues creo que fueron como me suelen salir las historias, dibujando un personaje y el resto salió solo.

ZF: ¿Cómo ha sido el trato en general con Babylon al crear ‘Joker’? ¿Y con Nowe con ‘Hell’s Heaven’?

Kaoru Okino: De ambos lados tengo que decir que todos ellos son grandes personas y me caen genial. ¡Y los de Babylon están locos de atar! (Como yo.)

ZF: ¿Cómo ha sido el paso de crear una historia de aventuras a una historia romántica?

Kaoru Okino: En el fondo ambas historias son de humor, así que no he tenido problemas.

ZF: ¿Qué ha sido lo más difícil en cada una de estas obras?

Kaoru Okino: De ‘Joker’ (y cuando dibujo escenas de acción en general), buscar siempre un punto donde pueda verse bien la acción y dotarla de movimiento y dinamismo. De Hell’s Heaven… No poder meter peleas.

Joker

ZF: Tanto ‘Joker’ como ‘Hell’s Heaven’ han sido tomos autoconclusivos. ¿Los próximos proyectos seguirán esta línea o serán historias largas?

Kaoru Okino: De momento por España es dificil que te dejen hacer una historia larga. Así que… La haré larga cuando me lo permitan. Ya me gustaría a mí.

ZF: ¿Cuánto tardaremos en ver tu próxima obra?

Kaoru Okino: Quién sabe.

ZF: Si pudieras ahora mismo hacer una obra, sea de la temática que sea, ¿cómo sería? Puedes desvariar lo que quieras y se permite temática adulta

Kaoru Okino: ¡PELEAS!

ZF: Si alguien te viniese diciendo que quiere dedicarse profesionalmente a esto ¿qué le dirías?

Kaoru Okino: Que esto es la guerra y si se rinde está muerto. No, en serio. Que nunca dejen de dibujar, que practiquen cada día y nunca se rindan aunque les lleguen malas críticas, o intenten trollearles para desmoralizarles. Que acepten las criticas constructivas y las utilicen para mejorar. Que desechen las palabras lanzadas para herir y no borren la sonrisa. ¡Y mucho ánimo!

Página oficial | DeviantArt
En Zona Fandom | Review de Hell’s Heaven

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en