‘Justice League of America’ 1 tendrá solo 52 portadas variantes y más series nuevas de DC

Sabíamos, cuando hace unos años empezaron con el tema del número 52 con la importancia del número en sí (con tierras paralelas y tal) para la editorial que algún día se les iría de las manos. Todos pensábamos que ya se les iba cuando deciden mantener, a pesar de múltiples cancelaciones y que la calidad media es peor que mediocre, 52 series regulares.

Pero no, la estupidez argucia de DC no tiene límites y hoy acaban de anunciar que su nuevo “gran título” para 2013, ‘Justice League of America‘ (Geoff Johns y David Finch) debutará en febrero del próximo año con 52 portadas alternativas. Sí, habéis leído bien… ni una ni dos, ni ocho, ni diez (como tuvo ‘Justice League’, si no me equivoco), cincuenta y dos portadas alternativas.

¿La razón? pues la verdad es que no me lo creo ni yo, y eso que DC siempre ha sido muy “patriótica”. Con excusa de que mañana hay elecciones presidenciales y en esta fiebre estadounidense, hoy han anunciado que el ‘Justice League of America’ #1 tendrá una portada alternativa que representará respectivamente a cada uno de los cincuenta estados, Washinton DC y Puerto Rico. Así cada librero puede pedir en la orden del Previews.

Por otro lado junto con el anuncio de estas 52 portadas hay otras novedades en febrero. Nos encontramos con dos nuevas series (lo típico para rellenar a las canceladas). La primera es ‘Katana‘, guionizada por Ann Nocenti y dibujada por Alex Sanchez con el personaje de ‘Aves de Presa’. Además tenemos ‘Justice League of America’s Vibe‘ de Andrew Kreisberg y Pete Wood. Pero el anuncio bueno es la incorporación de Jeff Lemire como guionista de ‘Green Arrow‘ a partir del número 17.

Volviendo al tema de las portadas, en un principio entiendo la jugada comercialmente hablando. Lógicamente los libreros pedirán los cómics con las variantes que correspondan a su estado y luego, por petición de su clientela supongo que pedirán alguno que otro de estados “afines” (o según sea cada portada artísticamente hablando). Pero eso no quita para que DC se quiera asegurar así no solo el número 1 de las ventas de ese mes sino, además, ser un paraíso para especuladores y desesperación de coleccionistas.

Vía | MTV
En ZonaFandom | Nueva serie de JLA

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en