‘JSA de Geoff Johns Volumen 5’, clasicazo

jsa_num5
La notoriedad de la que hoy en día goza el guionista Geoff Johns se debe, en buena parte, al trabajo que realizó en esta JSA, un título de aroma clásico que recuperó el espíritu de una época grandiosa, donde los tebeos se hacían con mucho corazón y sentimiento. Bien es cierto que, es precisamente esa etiqueta, la que pudo pesar más a la hora de valorar en su justa medida la obra, un título que consiguió encandilar a crítica y aficionados pero que no llegó a alcanzar el adjetivo de inconmensurable. Eso a Johns no creemos que le llegase a importar demasiado ya que pudo contar la historia que quiso, con los personajes que siempre deseó usar, así que…

JSA de Geoff Johns Volumen 5’ es otro pasito más que la editorial ECC Ediciones da para satisfacción de sus lectores. Esta es la prueba más evidente que un gran tebeo como este puede llegar a tener problemas a la hora de mantener las ventas hoy en día. Una nueva entrega que aparece en el 2016 y que se despide hasta el año que viene, siempre rezando para que haya una más y no tengamos que lamentar el tener una serie así a la mitad. Este pesar se vuelve un poco más preocupante si tenemos en cuenta todo lo que falta aún por ver, unas historias en las que Geoff Johns y David Goyer dan lo mejor de ellos para dejarnos con ganas de más.

En este nuevo volumen podremos degustar dos arcos argumentales, “Savage Times” y “Princess Of Darkness”, dos estupendas historias que nos aseguran un buen rato de lectura. En el primero de ellos, la Sociedad se verá dividida en un viaje a través del tiempo ya que tendrán que hacer frente a varias amenazas diseminadas a lo largo de varias eras. Esta situación nos llevará hasta el lejano Egipto donde tendrán que plantar cara a un peso pesado, el villano inmortal Vandal Savage, y a una encarnación de Black Adam que pocas veces hemos visto, dos enemigos de primera división que harán la vida un poco más complicada al heroico grupo.

jsa41_006

La segunda historia que nos vamos a encontrar cuenta también con algunos nombres a tener en cuenta, Obsidian, el hijo de Green Lantern capaz de controlar la oscuridad formará una alianza con Eclipso y poderoso brujo Mordru. Como podrán adivinar, las intenciones de este trío no son muy bondadosas puesto que pretenden sumir a la Tierra en un Eclipse permanente y, ya que están, utilizar a todos sus habitantes para sus planes. Es en este momento donde entran en escena nuestros héroes, para frenar y revertir una de las situaciones más complicadas a las que se tendrán que enfrentar.

Johns y Goyer hacen un trabajo magnífico, manejando a todos los personajes como solo ellos saben, planteando situaciones llenas de intriga y momentos memorables. La parte gráfica, como viene siendo habitual, está muy bien cubierta gracias a nombres tan competentes como Leonard Kirk, Patrick Gleason y Sal Velluto. Todos ellos con un estilo, quizás, poco espectacular pero lleno de buena narrativa, páginas llenas de calidad que cumplen a la perfección con su cometido. Crucemos los dedos para que todo siga su curso y, el año que viene, estemos hablando del siguiente volumen en esta página. Serán buenas noticias.
[Grade — 9.00]

JSA de Geoff Johns Volumen 5

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 304
  • Precio: 29,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.