‘JSA de Geoff Johns Vol.4’, lo bueno se hace esperar

JSA
¡Tranquilidad en las masas! Sí, podéis estar tranquilos puesto que ECC Ediciones ha decidido retomar la publicación de una de esas colecciones que tienen colgado el odioso cartel de “minoritarias”. ¿Para unos pocos? ¿Siendo Geoff Johns el guionista? Lo siento pero no me lo trago. Las historias de la Justice Society Of America siempre han desprendido cierto tufillo a clásico, algo que parece tener connotaciones negativas para un amplio sector de los aficionados, cosa que no comprendo. De ahí las posibles bajas ventas con que cuenta la serie.

Para regocijo del resto de lectores, llega este ‘JSA de Geoff Johns Vol.4’ a las estanterías de las librerías, otra bofetada de nostalgia directa a la cara del lector con buen gusto, casi dos años después de la anterior entrega, algo que ha hecho desesperar a los que esperaban este nuevo volumen como agua de mayo. De esta manera podemos seguir disfrutando de las aventuras de uno de los grupos con más solera del Universo DC, y más que disfrutaran todos aquellos que echan de menos la etapa pre-Flashpoint.

Johns y su “colega” David Goyer siguen a lo suyo, entregando aventuras protagonizadas por esas viejas glorias que tan buenos momentos nos han dado, y lo que les queda, ya que se les han ido sumando nuevos miembros, sangre joven que llena de nuevos matices esta nueva encarnación de la Sociedad. Ya saben, respeto hacia los mayores, algo que quizás no tiene mucha cabida en un comic de súper héroes, termina siendo uno de los motores principales de la narración.

JSAPagina

Héroes que ya estaban disfrutando de su retiro vuelven a la acción en un nuevo contexto, un ambiente que resulta demasiado moderno para gente que ha vivido durante la Edad Dorada. Varias generaciones juntas entre las que se encuentran muy bien repartidos (y caracterizados) los roles de mentores y aprendices, una serie de relaciones tan bien escritas y que nos llamará la atención la coherencia con que están resueltas.

Habrá momentos estelares como la presencia de Batman, el esperado regreso de Power Girl, la amenaza del Ultra-Humanita o la celebración del Día del Padre como solo Johns sabe plantear. Un total de diez entregas que recupera el espíritu de una de las mejores etapas del comic en general, para ello cuenta con el talento de gente como Stephen Sadowski, Leonard Kirk, Patrick Gleason o Peter Snejbjerg. Pura diversión y un solo deseo: no tener que esperar dos años para la próxima entrega.
[Grade — 9.00]

JSA de Geoff Johns Vol.4

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 248
  • Precio: 24,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.