‘Jóvenes Titanes Tierra Uno’, pistoletazo de salida bastante interesante

TitanesPortada
Semana de nuevos orígenes o, al menos, con los cambios suficientes como para que sean lo suficientemente novedosos y poder, así, engatusarnos otra vez. Hace tan solo unos días pasábamos revista al nuevo volumen de Superman con un Straczynski muy acertado en todos sus planteamientos, y ahora le toca el turno a la muchachada de DC con este ‘Jóvenes Titanes Tierra Uno’. El nuevo enfoque que consigue imprimir el guionista Jeff Lemire (sigue siendo uno de los niños mimados de la editorial) es bastante llamativo y se aleja un poco de lo que habíamos leído hasta ahora en la línea “Tierra Uno”.

La formación elegida por Lemire para estos Titanes “alternativos” está compuesta por Cyborg, Terra, Beast Boy, Raven, Jericho y Starfire, miembros todos ellos que protagonizaron la mítica etapa firmada por Marv Wolfman y George Perez. El guionista sabe muy bien el producto que tiene entre manos y lo cuida muy bien, introduciendo nuevos orígenes a unos personajes que todo el mundo conoce.

La mayoría de estos jóvenes tienen una vida aparentemente normal, todos van al instituto y sufren los problemas tan típicos de la edad: relaciones sentimentales, intransigencia de los padres, problemas para relacionarse con otros estudiantes y un largo etcétera que nos sonaran a todos. Casi sin darnos cuentas, llegan los cambios: Vic empieza a mostrar partes metálicas por su cuerpo, Tara desarrolla sus poderes con pequeños temblores sísmicos y Joseph cambia de color y de forma.

Da la impresión que Lemire se esfuerza bastante en trazar una historia con tramas ágiles e interesantes pero que, aún así, podría haber llegado un poco más allá. Para que el producto gane puntos de interés, a los lápices nos encontramos al matrimonio Dodson (Terry y Rachel) cuyo estilo voluptuoso y, en ocasiones, cartoon y algo infantil (adjetivo nada peyorativo) le viene de perlas a todo lo que el guionista nos propone. Y ahí es donde radica el problema, si se puede llamar así, de la obra. Como primer volumen de la historia funciona bastante bien, pero hay demasiadas ideas interesantes que no son desarrolladas. Esperemos que en un futuro la cosa continue.
[Grade — 7.50]

Jóvenes Titanes Tierra Uno

  • Autores: Jeff Lemire y Terry Dodson
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.