Jordi Bayarri busca financiación para sus cómics de divulgación científica

Darwin, la Evolución de la teoría

El crowdfunding se está mostrando hoy en día como una alternativa real a sacar adelante proyectos sin necesidad de “padrinos adinerados”. Y de vez en cuando nos encontramos con cosas interesantes. En esta ocasión toca hablar de una serie de cómics de divulgación científica que está preparando Jordi Bayarri, a quien conoceréis sobre todo por ‘Magia y Acero’.

Jordi fue el encargado de publicar hace unos años ‘Darwin: La Evolución de la Teoría‘, un cómic biográfico sobre Darwin. Esto originó un proyecto para realizar varios cómics que contaran la vida y obra de diversos científicos. Este proyecto estuvo a punto de ser desarrollado por el CSIC, pero cayó a causa de los recortes tan cotidianos de nuestros tiempos.

Pero como esta gente no se da por vencido han decidido darle una nueva oportunidad a ver si logran financiar esta serie de títulos mediante crowdfunding. Y así lo han hecho y en poco más de mes y medio han logrado recaudar el 75% del presupuesto. Es decir, que a una semana para que cierre esta etapa de financiación les falta poco más de mil euros. Dinero que espero que logren reunir ya que me parece un proyecto bastante interesante.

Más Info | Lánzanos

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en