Jonathan Hickman dejará ‘Los 4 Fantásticos’ en octubre

Noticia dramática la que toca dar hoy. Y es que Jonathan Hickman, uno de los nuevos talentos emergentes de Marvel, adelantó en una entrevista dada a iFanboy que pronto dejará los títulos que ha estado escribiendo para Marvel en estos últimos meses. Aunque ‘SHIELD’ estaba ya en su tramo final y ya sabíamos que tenía una etapa de 12 números para ‘The Ultimates’ el golpe lo ha dado cuando ha dicho que ya hay fecha para sus números finales tanto en ‘Los 4 Fantásticos’ como en ‘FF’.

Así pues en Octubre de este año Jonathan Hickman concluirá definitivamente su etapa con la Primera Familia de Marvel con los números 611 de ‘Fantastic Four‘ y 23 de ‘FF‘. La verdad es que es un momento que ya temíamos, de hecho en estas semanas se iba a publicar el final de la gran saga que tenía pensada desde el principio y que presentó a Tom Breevort, el editor de la serie. Hace unos meses Hickman comentó que se le había ocurrido una segunda historia y que después de eso el futuro era incierto.

La noticia me ha sentado como un jarro de agua fría ya que estoy disfrutando muchísimo con la etapa de Hickman. Me parece que ha firmado una de las mejores etapas (y de lejos) de ‘Los 4 Fantásticos’ y le echaré mucho de menos ya que será difícil de superar tanto a nivel de historia como de desarrollo de personajes.

Por otro lado, teniendo en cuenta que por la época terminan tanto ‘Avengers vs. X-Men’ como la etapa de Bendis en Los Vengadores… ¿se aproxima un terremoto creativo en Marvel? ¿Tendremos intercambios masivos de guionistas? Un servidor reza por que sea Hickman quien sustituya a Bendis con Los Vengadores; que Dan Slott y Jason Aaron se queden donde están y que Bendis se dedique exclusivamente a ‘Ultimate Spiderman’ ¿Pido demasiado? Quizás.

PD. Mañana estaros atentos porque tengo un análisis de ‘Guerreros Secretos’ a medias.

Vía | Marvel & iFanboy
En Zona Fandom | ‘Los 4 Fantásticos’ celebran sus 50 años con el número 600

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en