Johns y compañía intentan arrojar algo de luz sobre la ‘Justice League’ [SDCCI 2011]

greenlanternjl.jpg

La verdad es que sabemos que esta debe ser una convención difícil para nuestros amigos de DC Comics ya que hay un montón de novedades para comentar y da la impresión de que no pueden soltar demasiada prenda sobre el tema. De hecho hasta el momento pocas novedades nos han ofrecido, centrando sus charlas en las situaciones que veremos en el cómic.

En esta ocasión le ha tocado el turno a la línea Justice League, en la que veremos a los diferentes superhéroes «secundarios» del universo DC además de a las dos Ligas de la Justicia que protegerán el mundo desde septiembre. Así que veamos lo que Geoff Johns, Francis Manapul, JT Krul y compañía nos quieren comentar sobre esta parte del relanzamiento.

* Un par de apuntes, algunos ya los vimos: ‘Justice League International‘ será un equipo de la ONU y rotará según la amenaza, por lo que quieren que sea la colección dinámica y visualmente impactante, personalmente me están empezando a perder.
* Ojo Spoilers (si no has leído el final de ‘War of the Green Lantern‘): Geoff Johns asegura que quería probar una nueva dirección con ‘Green Lantern’ y quería probar lo que puede hacer con Sinestro en un rol que él no quiere, ni los demás tampoco.
* Geoff Johns se pone serio: «los que piensen que Aquaman apesta que lean el cómic«. Además comenta que le gustaría hacer un cómic en el que los superhéroes se relacionen con «gente normal»
* Francis Manapul habla de lo entusiasmado que está con ‘The Flash‘ y van a comenzar a explorar cómo funciona su mente.
* Por su parte JT Krul comenta que le gustaría explorar el aislamiento de un personaje como Capitán Átomo mientras que con Green Arrow se centrará en lo tecnológico (y lo guay de los gadgets).
* Algo de miedo, porque me da que no saben muy bien que hacer con Mr. Terrific y similares (resto de personajes) y se limitan a decir «sí, son más jóvenes» (y más guais)
* Karen Starr, algo diferente, estará en ‘Mr. Terrific’, pero no dicen si tendrá la personalidad de Power Girl
* Otra cosa que me da miedo: «Tony Daniel quiere que Hawkman sea como Indiana Jones (…) no será el Hawkman de siempre»
* Turno de preguntas: ¿Qué hace Batman tanto en JL como en JLI? –R: Batman es el enlace y el que vigile los movimientos de la ONU con el grupo
* P: ¿Habrá conflicto entre las dos ligas? –R: Sí, ya que una se creó en respuesta a la otra y Justice League no se fía de la ONU
* Johns explica que Cyborg se añadió a la Liga de la Justicia por que simboliza al superhéroe moderno y porque querían una alineación fuera de los predecibles siete (porque no quiero pensar mal pero eso me ha sonado a «está porque es negro»)
* Parece que también hay una razón por la que J’onn J’onnz no está en la JL ya que parece que solo puede haber un alien o el universo implosionará, cosa que se explicará en el primer arco de ‘Justice League’
* Otra aclaración: ha habido Robins porque Batman lleva actuando mucho antes de que Superman (y por tanto los superhéroes) se hicieran públicos (cinco años atrás, supuestamente)
* P: Cuanta historia de la Liga se ha visto comprimida en los cinco años entre el primer arco y el segundo. –R: ver segundo arco

Vía | Newsarama

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en