John Layman sustituirá a Tony S. Daniel en ‘Detective Comics’

Detective Comics Layman y Fabok

Con el relanzamiento de DC una de las cosas que jamás llegué a entender es que se volviera a la época en la que el dibujante era quien mandaba, y se volvía a “premiar” a los dibujantes estrellas para que guionizaran series cuando no tenían ni pajolera idea de hacerlo (y ya lo habían demostrado). Pero como vendían, los que queríamos leer cosas de calidad teníamos que mirar a otro sitio. Uno de esos dibujantes era Tony S. Daniel, quien ya llevaba un tiempo en las colecciones de Batman, encargándose del ‘Detective Comics‘ de The New 52 y demostrando que como mucho es mediocre.

Así pues cuando nos enteramos de que Daniel abandonaría la colección tras el mes cero no pude más que soltar un “gracias FSM”. Claro que estaba la amenaza de volver (de hecho ya dicen que está trabajando en un megaproyecto ultrasecreto) y que su sustituto fuera todavía peor. Así pues DC ya ha anunciado un equipo creativo para la serie: John Layman (‘Chew’) y Jason Fabok.

La verdad es que, mientras que de Fabok no puedo hablar, ya que solo le he visto alguna portada (poco más ha hecho), que Layman se vaya a encargar de la colección me parece una magnífica noticia. Por lo menos a priori porque me encanta su trabajo en ‘Chew’ y creo que es capaz de darle a ‘Detective Comics’ el impulso que necesita. Layman y Fabok debutarán en el número 13 de la colección, que saldrá en octubre en EEUU, y yo estoy deseando echarle un ojo.

Vía | DC Comics
En ZonaFandom | Nuestra reseña del primer tomo de ‘Chew’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en