‘JLA: El Poder y la Gloria’, vuelven las tortas en widescreen


JLA: El Poder y la Gloria’ es uno de esos tomos cuyo mayor reclamo reside en el nombre del autor encargado de firmarlo, en este caso, un Bryan Hitch que toma las riendas de guión y dibujos, autor completo para una historia que tardó en completarse debido a la lentitud del británico a la hora de entregar los lápices. A nosotros nos da un poco igual ya que ECC Ediciones ha tenido a bien recopilar la saga de nueve números en un práctico volumen de tapa dura para goce y disfrute del respetable. El bueno de Hitch, conocido principalmente por su trabajo en The Ultimates para Marvel y The Authority para DC (Wildstorm), con Mark Millar y Warren Ellis a los respectivos guiones, ha ido introduciendo en sus relatos detalles que le funcionaron en estas dos obras, trucos y tramas que dejaron al lector con la boca torcida y que usa para intentar repetir resultados. No es un mal truco, al fin y al cabo, aprendió de los mejores.

Ahora ya no tiene que “jugar” con las versiones chulonas y malhabladas de los héroes de DC, no, ahora es el momento de usar a Superman, Batman, Green Lantern y compañía, los originales. Para la ocasión ha optado por tirar de argumento religioso, con dios de por medio y todo, así que lo que nos va a plantear estará lleno de épica y grandilocuencia, combates de intensidad mayúscula y momentos de congoja. La divinidad elegida es Rao, el dios de Krypton al que Kal-El se ha encomendado en más de una ocasión, que aparece de manera repentina en la Tierra para salvar el alma y el destino de los habitantes del planeta. Da igual la condición de cada uno, ya sean moribundos o delincuentes de tres al cuarto, Rao y su grupo de profetas hacen todo lo posible para que este mundo se convierta en lugar mejor. Esto es precisamente por lo que La Liga de la Justicia siempre ha luchado, entonces, ¿cuál es el problema? Porque, que nadie vaya a pensar que la cosa es así de sencilla.

Y ese es el misterio que hay que aclarar, algo huele a podrido y Los Mejores Héroes del Mundo tendrán que ponerse manos a la obra para desentrañar las verdaderas intensiones de este poderoso ser. La vuelta de Hitch a DC fue celebrada por todo el mundo ya que poco a poco se había hecho un hueco en la parte alta de los autores más demandados, si encima regresa como autor completo en la colección más importante de la editorial, es normal que las expectativas estuvieran por las nubes. El guión es lo suficientemente entretenido y cuenta con los giros habituales como para que su lectura no se resienta y acabe siendo bastante gratificante y entretenida. La parte gráfica es la que mayor número de críticas acumuló ya que Hitch, volvemos a decir, no es un dibujante rápido y tener que hacer todo el trabajo terminó por resentir el acabado de algunas páginas. No llega a ser un mal dibujo en absoluto pero si atendemos a lo que nos tenía acostumbrados, se puede apreciar cierta “rapidez” en algunos rostros, por ejemplo. Un detalle sin importancia que no enturbia ni mucho menos el resultado final de una historia que se lee con ganas y mantiene al lector en vilo durante lacasi decena de números que la conforman.
[Grade — 8.00]

JLA: El Poder y la Gloria

  • Autores: Bryan Hitch
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 288
  • Precio: 28,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.