Jiro Taniguchi a la europea

jiro.jpg

Hace unos años, Jiro Taniguchi realizó su primera incursión en la BD para crear ‘Icaro’, en colaboración con el mítico Moebius. Satisfecho por la experiencia, el autor japonés ha vuelto a poner sus lápices al servicio del mercado europeo, esta vez formando tandem con el guionista Jean David Morvan, entre cuyas obras más recientes se encuentran tres álbumes de Spirou realizados en compañía del dibujante español José Luis Munuera.

El resultado será una serie de cuatro álbumes titulada ‘Mon Anée’, cuya primera entrega llegará a las estanterías el próximo mes de noviembre. La protagonista de la historia es Capucine, una niña afectada de trisomía, una enfermedad genética que deriva en discapacidades como el síndrome de Down. En el cómic, conoceremos sus difíciles experiencias a lo largo de un año, precisamente en el que cumple su primera década.

Por las pocas páginas que han salido a la luz, que podéis ver en este enlace, podemos comprobar que Taniguchi se ha adaptado muy bien al color y al gran formato de las planchas europeas. La expresividad de los personajes y el nivel de detalle en los escenarios son los primeros puntos que me han hecho enamorarme de este cómic. Dargaud será la editorial encargada de hacerlo llegar a los lectores franceses; y ya que Ponent Mon está editando mucho material de Taniguchi últimamente, espero que no dejen pasar esta maravillosa colaboración entre oriente y occidente.

Vía | Entrecómics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en