Jesús Merino se estrena en la ‘JSA’

Merino

Menuda perita en dulce que le ha caído a Jesús Merino encima y también menudo regalo envenenado para el dibujante español. DC ha decidido colocarle como nuevo responsable de las viñetas de JSA, serie que lleva ya un tiempo entre las favoritas de la crítica y que ahora, tras la marcha de Geoff Johns y Dale Eaglesham, emprende un nuevo rumbo.

Ya digo que es a la vez una perita en dulce (en JSA están varios de los personajes más representativos de DC) como un regalo envenenado: Eaglesham ha hecho un estupendo trabajo con la serie durante toda su etapa con Geoff Johns, de manera que las comparaciones tenderán a ser odiosas.

Eso sí, el equipo que se encargará de los guiones ahora tampoco es de segunda fila. Bill Willingham y Matt Sturges (‘Fabulas’, ¿hace falta decir más?) son los elegidos para suplir la ausencia de Geoff Johns. Si la etapa sale bien, Merino aumentará su cotización notablemente. De momento, las páginas de adelanto no decepcionan, pero en EEUU el cómic no se publicará hasta julio.

Willingham y Sturges ya advirtieron que querían darle a la serie un tono diferente al que Geoff Johns le había imprimido. Veremos qué se les ocurre y qué le piden a Jesús Merino, de quien ya tenemos tres avances, aún sin colorear.

Aviso SPOILER: la primera foto de la galería contiene pistas que pueden desvelar parte de lo que aún no se ha editado en España de la JSA. Las otras dos se pueden ver sin miedo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

justice-society-of-america-vol-3-20090414060818503.jpg
justice-society-of-america-vol-3-20090414060832158.jpg
justice-society-of-america-vol-3-20090414060848705.jpg

Vía | IGN
En Zona Fandom | Así será la nueva JSA de Willingham y Sturges

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en