‘Jessica Jones 3. El retorno del hombre Púrpura’, adiós, Mr.Bendis

Bendis se va. Ya lo sabíamos todos. El anuncio de su despedida del universo Marvel fue un mazazo en toda regla. A fin de cuentas, como ya he repetido hasta la saciedad en los últimos años, suyas eran las mejores colecciones que, a ojos de este redactor, uno podía leer en un cosmos cada vez más disgregado y poco interesante. De acuerdo, el mazazo vino acompañado de la alegría inicial de saber que el guionista se mudaba a DC y, de la algarabía posterior ante la noticia de que iba a encargarse de un Superman en el que ya ha dejado primeras y brillantes huellas. Pero dicha alegría no podía ocultar la amargura por saber que Miles Morales se quedaría sin aquél que le dotó de voz; que la maestría que dimanaban las páginas de la nueva cabecera de ‘Los Defensores’, iba a ser un experimento limitado a diez números; pero, sobre todo, que Jessica Jones, un personaje que él rescató de la nada y llevó a lo más alto que ha visto La Casa de las Ideas, observaba impotente como su creador la abandonaba después de retomarla en una segunda vuelta asombrosa.

Sabedor de que, de alguna manera, había de cerrar por todo lo alto este segundo viaje junto a la aguerrida detective, Bendis —y Michael Gaydos, que vaya las planchas que cuaja aquí el dibujante— echa el resto en las páginas que conforman este volumen número 3 publicado por Panini trayendo de vuelta a aquél que, tanto en ‘Alias’ como en la irregular versión televisiva del personaje que Netflix ponía en pie hace un par de años, había resultado la némesis definitiva de la malhablada fémina. Nos referimos. por si queda alguna duda, a Killgrave, el Hombre Púrpura que no hacía mucho habíamos visto en las páginas del ‘Daredevil’ de Soule.

El regreso de de Zebediah Killgrave a la existencia de Jessica en un momento que, en lo personal, se encuentra en las antípodas de aquél en el que el villano se las hizo pasar canutas a nuestra protagonista en ‘Alias’, no podía ser tratado de manera más certera y contundente por parte de un Bendis que abre la puerta a ciertas reflexiones nunca arrojadas sobre el criminal que es capaz de controlar la voluntad de los que le rodean. Heredando en cierto modo parte de lo que el inmenso David Tennant aportaba a la alternativa en imagen real del personaje, el Killgrave que Bendis reescribe aquí es mucho más letal y a la par inmensamente más humano que el que describiera en las páginas de ‘Alias’, y eso lo hace aún más terrible de lo que ya habíamos visto.

Tras su último y ¿definitivo? enfrentamiento con su particular némesis, Bendis aprovecha el relativo remanso de paz que suponen las páginas del número 18, el último de la cabecera, para dar cierre calmo a su estancia en el universo Marvel: las páginas de dicho ejemplar, que siguen a Jessica tratando de resolver un caso en apariencia sin complicaciones, sirven al guionista para destilar la esencia de tan relevante mujer y dejarlo todo perfectamente preparado para lo que esté por venir. Habiendo ya leído el primer número del nuevo volumen de la serie, escrito por Kelly Thompson y dibujado por Mattia de Iulis, y después de comprobar aliviado que la elección de su sucesora —de la que se encargó él mismo— no podría haber sido más acertada, sólo resta desearle a Jessica Jones un largo futuro lleno de buenas lecturas. ‘Nuff said!!!

Jessica Jones 3. El retorno del hombre Púrpura

  • Autores: Brian Michael Bendis & Michael Gaydos
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 196 páginas
  • Precio: 16,10 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.