‘Jeremiah Integral 3’, todo sabe mejor con Hermann

JeremiahPortada

Planeta sigue a lo suyo y tocando todos los palos en su catalogo. Sin centrarse en un género concreto, cada mes no faltan novedades ya sean de superhéroes, manga o europeo y siempre eligiendo con mucho tino el producto que verá la luz. Poco a poco vemos como aparecen nuevas entregas de Snoopy y Carlitos, Los Caballeros del Zodiaco, Saga, Murena o esta serie de integrales dedicados a una de las creaciones más importantes de Hermann, Jeremiah, que alcanza ya su tercer volumen.

Tres van a ser los álbumes que se recopila en este nuevo tomo: “Afroamerica”, “Las Aguas de la Ira” y “Un Invierno Infernal”. Esta nueva entrega resulta de las más interesante de cuantas llevan publicadas ya que Hermann se encuentra en un altísimo nivel creativo (comienzo de los años ochenta) y firma los que posiblemente sean las mejores historias de la larga saga que cuenta con 32 volúmenes publicados.

De nuevo acompañaremos a Jeremiah y a su inseparable Kurdy en su particular odisea donde no faltaran las disputas raciales entre bandas, la primera de las historias, o la primera aparición de Lena, una mujer rica a la que Kurdy decide raptar y esconderla en un pantano donde también habita una curiosa banda de hombres rana. Finalmente, en “Un invierno infernal”, la liberada Lena y nuestro intrépido protagonista comienzan una relación en mitad de un durísimo invierno, por supuesto tendrán que escapar de un barco donde habitan unos seres sedientos de sangre.

JeremiahPagina

Tal y como se ha comentado un poco más arriba, el autor se encuentra en su mejor momento creativo, no solo a nivel artístico sino también a nivel argumental. En estas entregas se nota su deseo de experimentar con la página y su habilidad con los pinceles dejándonos algunas páginas de gran belleza y originalidad, algo que se nota desde las portadas (atención a ese guepardo de Afroamerica). Las tramas también se van haciendo cada vez más complejas y trabajadas, creando algunas situaciones que dejarán al lector en un estado de angustia y sufrimiento bastante incomodo.

Tan solo nos queda esperar a que aparezcan nuevas entregas de esta serie fundamental, algo que Planeta ha asegurado que ocurrirá cuando publiquen nuevos integrales de la edición en la que se basa la suya (Dark Horse). Hasta entonces nos deleitaremos con los tres volúmenes que podemos encontrar en nuestras librerías cuyo contenido es sobresaliente.

Jeremiah Integral 3

9Western Apocalíptico
  • Autores: Hermann Huppen
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 22,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.