Jan rechaza la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes

Jan

Hace un par de días, ya terminando el año, nos enterábamos de que el Ministerio de Cultura del Gobierno de España había comunicado (aunque todavía no consta en su web) los galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes a varios artistas de todo tipo de disciplinas. Y entre los galardonados figuraba un nombre que nos es muy familiar a todos: Juan López Fernández, más conocido como Jan, creador de Superlópez.

Pues nos hemos enterado de que Jan, aunque muy agradecido por el premio recibido, ha decidido renunciar a él por los motivos que explica:

Quiero expresar mi agradecimiento ante las muchas felicitaciones que me han llegado y, también, disculparme por haber provocado tantas expectativas entre colegas y amigos, y sobre todo, entre mis paisanos de Toral. Hubiera preferido que me lo preguntaran primero, pero ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes que, según he sabido por la prensa, me concede el ministerio de Cultura de España, de lo que todavía estoy esperando una confirmación oficial para actuar en consecuencia. Siempre he intentado sentirme bien conmigo mismo, y para ello debo actuar lo más ceñido posible a mis convicciones. Saludos y un abrazo muy solidario para todos

Una decisión que realmente le honra. Jan se merece un premio como el que más, cosa que parecen haber visto desde el Ministerio de Cultura. Pero también hay que ser coherente con su pensamiento ya que esto es, en definitiva, lo que nos define.

Vía | La Vanguardia

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en