‘James Bond: Hammerhead’, al servicio del lector


Mira que he odiado siempre este tipo de productos, esos tebeos que están basados en alguna película, serie de televisión o personaje literario, lo primero que se deduce que es algo hecho para ser consumido por seguidores enfervorecidos y sin mucho “filtro” a la hora de valorar lo que tienen delante de sus narices. Siempre, hasta que ha caído en mis manos la nueva colección en viñetas de James Bond, un comic bien escrito y mejor ilustrado que Panini nos está trayendo a los lectores españoles y que ha hecho que cambie mi parecer de manera radical respecto a las adaptaciones comiqueras. De nuevo, tal y como hemos apuntado en más de una ocasión en esta página, el secreto radicaba en poner al frente de la cabecera a autores competentes que fueran capaces de contar una historia lo suficientemente interesante como para que atrajera la atención de propios y extraños. Y de esta manera obró Dynamite.

Tras dos estupendas entregas en las que Warren Ellis ejercía de maestro de ceremonias, le toca el turno a otro británico como es Andy Diggle, un autor de corte similar, salvando las distancias, y que viendo el resultado final de la obra, ‘James Bond: Hammerhead‘, no ha podido ser una elección más acertada. Continuando la labor realizada por el primero, este nuevo capítulo en la vida del agente secreto más famoso del medio, se abre con M asignándole una nueva misión, deberá investigar y, si es posible, eliminar, una nueva e inquietante amenaza: Kraken. Sin embargo, no será tarea fácil ya que nadie parece saber nada sobre la identidad del enemigo, aunque sí se conocen sus planes: atacar y destruir el arsenal británico de armas. Obviamente, con un objetivo de esta magnitud, Kraken se convierte rápidamente en la principal preocupación del Servicio Británico.

No le hace falta al lector pasar demasiadas páginas para percatarse que la historia facturada por Diggle y Luca Casalanguida bien podría tratarse de un guión clásico del personaje, ya sea cinematográfico o literario, un relato del que el mismísimo Ian Fleming estaría más que orgulloso. Un thriller de espías, adulto y convincente, lleno de giros inesperados y escenas de una refinada violencia que lo único que hacen es sumar puntos al resultado final. No terminan aquí las virtudes de la obra ya que todo lo que podemos leer en este volumen satisfará por igual tanto a los seguidores de toda la vida como a aquellos que quieren acercarse a esta nueva experiencia en viñetas, una tarea que parece sencilla pero que para nada lo es. La franquicia que Dynamite se ha sacado de la manga va viento en popa y a toda vela, con proyectos nuevos que se van sumando poco a poco a una lista cada vez más interesante y numerosa. Y lo mejor de todo es que no pretenden bajar el listón en cuanto a calidad se refiere ya que los autores que nos vamos a encontrar son de total confianza. Esperemos que en nuestro país vaya la cosa igual de bien y sigamos disfrutando de estos estupendos comics.
[Grade — 8.00]

James Bond: Hammerhead

  • Autores: Andy Diggle y Luca Casalanguida
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 16,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro.
Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario