‘iZombie Integral’, con retrogusto a rico cerebro

Vaya por delante que, aquí servidor, suele tirarse de cabeza a todo producto que lleve el nombre de Mike Allred en la portada. Un autor que, a la chita callando, lleva ya la tira de años demostrando que su estilo pop-cartoon-kirbyesco puede adaptarse a cualquier guión que le pongan por delante. Si encima el tebeo en cuestión pertenece al sello para adultos de DC, Vertigo, y la protagonista es una zombi comecerebros, pues, para qué vamos a engañarnos, voy regalado. Y eso que ha tardado en ver la luz en nuestro país, puesto que estamos hablando de una serie nacida en el año 2015, con una serie de televisión que alcanza ya la quinta temporada, pero parece que os chicos de ECC Ediciones han decidido darle una oportunidad. Así que desde hace unos meses podemos disfrutar de este maravilloso ‘iZombie Integral’, un volumen que recoge la serie original en su totalidad, amén de algún que otro especial de House of Mystery que harán las delicias de muchos aficionados que esperaban como agua de mayo esta novedad.

Una zombie será la protagonista de la serie, una chica llamada Gwen que se ve obligada a alimentarse de cerebros frescos, una dieta que le permitirá no olvidar su pasado. Algo que le será de mucha ayuda a la hora de investigar todos los extraños acontecimientos que están ocurriendo en su ciudad, Eugene. Manejando estos elementos, lo que nos vamos a encontrar es un thriller de tinte sobrenatural pero aderezado, en su justa medida y en el momento justo, con otros ingredientes como son un buen puñado de monstruos clásicos (momias, fantasmas, vampiros, hombres lobo), sus correspondientes cazadores, sectas de tiempos remotos y algún que otro científico perturbado. Nuestra prota ha encontrado trabajo como sepulturera, algo que le facilita bastante su necesidad alimenticia mensual, sus mejores amigos son una fantasma y un hombre terrier (¿?) y se ha instalada en una de las criptas que estaban libres. ¿No les ha picado la curiosidad?

La nota misteriosa de la trama la pone un tipo que parece conocer los motivos de todo el caos reinante en Eugene, además de saber todo acerca del pasado olvidado de Gwen. Ayuda bastante el hecho de que este señor sea una momia y tenga unos cuantos miles de años a sus espaldas. Estas son todas las piezas del puzle que manejará el guionista Chris Robertson, muy acertado en todas sus decisiones y a la hora de dar una personalidad propia y bien diferenciada a todos y cada uno de los personajes de la historia. La interacción entre todos ellos da como resultado escenas de lo más divertidas y entrañables, se crea una química que hace de la obra un relato lleno de emociones y buenos momentos. Las tramas se van desarrollando al ritmo adecuado, mezclando los elementos sobrenaturales con un ambiente teenager que le viene de perlas a la serie. Y, claro está, todo ello ilustrado por un Mike Allred colosal, el dibujante aporta con su estilo la nota diferenciadora con otras obras del mismo género. Sí, hay notas tenebrosas y oscuras propias de la naturaleza de la serie, pero con el de Oregón y sus lápices pop, todo parece sacado de un tebeo de los años sesenta, con páginas repletas de detalles escabrosos con los que quedaremos deleitados. Nunca había sido tan divertido y placentero el tener delante de nosotros un claro ejemplo de lo tenebroso. Nunca es tarde si la dicha es buena y, gracias a ECC, por fin podemos disfrutar de esta maravillosa obra, un guiño genial a las películas de la Universal que hará las delicias de los aficionados a un montón de géneros. Muy recomendable de principio a fin.

[Grade — 8,50]

iZombie Integral

  • Autores: Chris Robertson y Mike Allred
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 680 páginas
  • Precio: 53,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.