iVerse distribuirá los cómics digitales de Marvel en lengua no inglesa

iVerse y Marvel

No tenemos el día para tantos trotes, con el terremoto de EDT la siguiente en lanzar una gran noticia es Marvel. La editorial, que está preparando ahora mismo el relanzamiento de Marvel NOW! ha anunciado un acuerdo con iVerse Media para la distribución global de sus cómics digitales en lengua no inglesa. Lo que es lo mismo, se pondrá al día con uno de los deberes pendientes que tienen las editoriales con la distribución digital de sus cómics.

Y es que estaba muy bien que Marvel (al igual que DC), a través de Comixology o su propia app, pusiera a disposición de todo el mundo sus cómics de una forma rápida y sencilla. Pero los aficionados que no conocen la lengua de Shakespeare se quedaban sin poder leer esos cómics en su idioma materno en su tablet o móvil. Así que el saber que iVerse será la encargada de ello es una alegría para todos los que, cada vez más, leemos los cómics en nuestros dispositivos.

Ahora bien… ¿cómo quedarían las editoriales que publican Marvel en los distintos países? Sabemos que si Panini no publicaba Marvel en Panini Digits era por restricciones por parte de la Casa de las Ideas, así que me imagino que tendrán algún tipo de colaboración. Lo suyo sería que Panini (tanto en España como en media Europa), fuese la que les preparase la edición española para ser después digitalizada y distribuida por iVerse. Además, de ser así, me imagino que las cosas tendrían que salir a ritmo de cada país, lo que no me terminaría de convencer.

La nota de prensa remitida por Marvel no aclara nada sobre este aspecto, así que todo son elucubraciones. Lo que sí parece es que el lanzamiento está programado para finales de año, por lo que esperamos saber más para entonces. De momento podemos intentar probar la app de iVerse para iOS y Android: Comic+ (ComicPlus), pero lamentablemente no es compatible con mi móvil.

Web Oficial | iVerse

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en