Iron Man: Un vistazo a la actualidad de las viñetas (y III)

El Hombre de Hierro está que no para ultimamente. Ya hemos visto en Zona Fandom las cabeceras regulares con su nombre, así como las miniseries y proyectos especiales protagonizados por nuestro querido ex alcohólico Tony Stark. Ha llegado la hora de que cerremos este recorrido especial con una tercera entrega en la que hablaremos de aquellas colecciones en las que nuestro héroe, sin ser protagonista absoluto, juega un papel importante.

There we go!

Mighty Avengers

MIGHTAVN008_COL_t.jpg

Ser Director de Shield es algo que ocupa bastantes horas de la vida de Iron Man. Sin embargo, ¿qué placer puede haber en controlar los hilos del espionaje mundial si no tienes algún tiempo libre para ser un superhéroe? Eso mismo ha debido de pensar el bueno de Tony, que lidera al grupo de Vengadores con sede en la Torre Stark encargados del mantenimiento del orden en la ciudad de New York. Mighty Avengers está guionizada por el tan querido como odiado Brian Michael Bendis, quien desata en estas páginas la acción superheroica y las amenazas más grandes que la vida que muchos aficionados echaban de menos en la colección “original” de los Vengadores, New Avengers. En España ha empezado a publicarse hace muy poquito, y la recomendamos encarecidamente, sólo sea por el increíble arte de Frank Cho o Mark Bagley.

Secret Invasion

Skrulls.jpg

Con este nombre se conoce al último marcoevento marvelita, que tiene por objeto el último intento de conquista de la Tierra a mano de los Skrulls y que está dejando el Universo Marvel patas arriba, con todos los supertipos desconfiando de sí mismos y con un Iron Man en el ojo del huracán de las sospechas, a la luz de los acontecimientos de la Guerra Civil y su actitud autoritaria de los últimos tiempos. Sólo se han publicado dos números hasta la fecha, pero su lectura es clave para entender qué está pasando en la Casa de las Ideas ultimamente. Vuelve a guionizar Brian Michael Bendis y dibuja Leinil Francis Yu. ¿En quién confías?

The Ultimates vol. 3

ultimates3bf4d0apu1.jpg

Con una periodicidad que dista de ser la apropiada y una calidad que desmerece los dos primeros volúmenes, es de justos en este repaso hacer mención de la colección protagonizada por la versión “ultimate” de los Vengadores, pues también cuenta con un papel predominante de Iron Man. Realizada por los “fan favorites” Jeph Loeb y Joe Madureira (en el que supone su regreso ¿definitivo? a los cómics), la colección es un comprimido de testosterona y tollinas. Recomendado exclusivamente a los seguidores del dibujante.

Y con esto llegamos al final de nuestro paseo por las viñetas ironmaniacas. Esperamos que os haya servido para poneros un poco al día por la actualidad del personaje y haberos picado un poco el gusanillo para que al menos echéis un vistazo a los títulos más interesantes o acordes con vuestros gustos. Las vicisitudes de la nueva profesión de Tony Stark le garantiza apariciones especiales y cameos en muchas colecciones de la editorial casi todos los meses, por lo que ser exhaustivos es una tarea harto complicada. Pese a todo, esperamos haber satisfecho vuestro interés en un repaso que creemos bastante completito.

Me despido lanzando una pregunta al aire: ¿queréis ver repetido este formato en Zona Fandom para cualquier otro personaje de Marvel o DC? ¿Queréis saber qué se cuece con Green Lantern, Superman o Thor en los Estados Unidos o aquí en España? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en