Iron Man: Un recorrido por la actualidad de las viñetas (II)

Con el personaje cosechando éxitos en las pantallas de todo el mundo, hace un par de días nos propusimos dar un repaso a la actualidad de Iron Man en las viñetas. Una vez hemos repasado sus dos series regulares, hoy nos toca echar un vistazo a las miniseries y proyectos especiales que están asaltando las librerías especializadas yanquis durante estos días.

¡Allá vamos!

Iron Man: Viva las Vegas

1210705606.jpg

Sin duda, uno de los dos proyectos más atractivos de cuantos voy a señalar en este post. Bajo este simpático título se esconde una miniserie que reúne a dos de los principales responsables del film: John Favreau (director y guionista) y Adi Granov (diseñador y responsable de la imagen del superhéroe).

Con tan sólo el primer número en nuestras manos, ya podemos adelantar que se trata de un proyecto muy especial y orientado principalmente a quienes disfrutaron del largometraje y poco saben de su versión de papel, con un Tony Stark despreocupado, bebedor, bromista y mujeriego que pocas veces ha estado mejor dibujado. Está completamente fuera de continuidad, y su lectura no pasa de los 5 minutos, pero parece que el enemigo principal será una nueva interpretación de Fin Fang Foom, el viejo dragón de calzoncillos morados, ¿qué más queréis?

Ultimate Iron Man vol. 2

ultimate-iron-man-1-ferry.jpg

Segunda miniserie dedicada al Tony Stark del Universo Ultimate (ya sabéis, esa parcela de Marvel que desde hace ya unos años recrea su historia desde un punto de vista moderno y “sin complicaciones”), narrada por Orson Scott “El Juego de Ender” Card e ilustrada por el genial Pascual Ferry. Por lo que hemos podido leer, el guionista sigue teniendo algún problema adaptándose al formato cómic, pero sin duda alguna es una lectura apasionante, continuación directa del primer volumen, publicado hace unos años.

Iron Man: Legacy of Doom

legacy1.jpg

Concesión directa a los aficionados más veteranos, la presente miniserie supone la vuelta del escritor David Michelinie al personaje para firmar la tercera parte de una trilogía que iniciara hace ya hace más de dos décadas. Bob Layton y Rom Lim retoman los lápices para completar el tono añejo y clasicote del tebeo.
Tebeo naturalmente dedicado a los que siguen echando de menos la gloriosa etapa de Michelinie en la colección y en el que vuelven a darse cita personajes como el Doctor Muerte y Mefisto. En Estados Unidos acaba de salir el segundo número y seguramente acabará recopilándose en tomo, pero desde Zona Fandom advertimos que es improbable que acabe siendo publicado en España, por lo que estéis atento los interesados al catálogo de Previews que no tengáis problemas con el inglés.

Marvel Adventures: Iron Man

MARADVIM001.jpg

Vale, hemos hecho trampa. Aunque esta cabecera sea técnicamente una colección regular (vamos, que su futuro está supeditado a las ventas), hemos decidido dejarla para este segundo post dedicado a miniseries y proyectos especiales por su espíritu más liviano y su orientación, predominantemente infantil. En su país de origen ya ha alcanzado casi las veinte entregas y hay algún que otro recopilatorio en formato de bolsillo. Hemos leído un par de números, y la verdad es que no está mal del todo pese a tratarse de argumentos sencillotes y algo genéricos, así que tenedla en cuenta, aunque sea para echarle un vistazo rápido.

Y eso es todo por ahora. Estad atentos a Zona Fandom para leer la tercera y última parte de este viaje por las viñetas de la mano de Mr. Stark y su alter ego, el cabeza de latas.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en