‘Invencible. Ultimate Collection’, buen modo para hacerse con esta pedazo serie

Invencible

He de reconocer que, aunque había escuchado maravillas de ‘Invencible‘ (‘Invincible’) no me había acercado a ella en serio. Sí, había leído algún tomo suelto de cuando Aleta empezó a editarla en tomos finitos pero hasta que Dolmen no ha sacado este ‘Invencible. Ultimate Collection vol. 1’ no me he animado a seguir la otra gran serie de Robert Kirkman (celebérrimo por ‘The Walking Dead’).

Así pues después de apoquinar los 35 euros que cuesta este tomo me dispuse a leer las primeras aventuras de ‘Invencible‘, escritas por Robert Kirkman y dibujados por Cory Walker, a quien sustituirá Ryan Ottley como dibujante regular de la serie. Este tomo incluye los trece primeros números de ‘Invincible’ (los cinco primeros tomos de la edición española) y más de setenta páginas de extras, cerrando un tomo bastante repleto.

Nos encontramos con la historia de Mark Grayson, un joven del último año de insitituto cuyo padre es Omni-Man, el mayor superhéroe de la Tierra. Un día, debido al origen extraterrestre de su padre (viltrumita, para más datos), empezará a desarrollar poderes lo que le llevará a querer convertirse en un nuevo superhéroe. Así se convertirá en Invencible, que intentará compaginar su nueva vida superheroica con su vida social mientras que los retos y peligros acechan a la vuelta de la esquina.

Aunque leyendo esta sinopsis podría parecer un título de superhéroes más, pronto vemos que no es lo que parece. Por un lado Kirkman comienza con una serie que parodia un poco el mundo de los superhéroes y supervillanos, logrando una serie ligera y francamente divertida. Pero tras la primera saga Kirkman pega uno de esos momentos “game-changing” que tanto le gustan con un número en el que contemplamos atónitos como de un golpe desaparecen los Guardianes de la Tierra originales… y cómo no todo es lo que parece en lo que atañe al padre de Mark y los habitantes de Viltrum.

‘Invencible’, por lo menos en este primer volumen, es una serie bastante ligera. Muy en plan “todo lo que un cómic de superhéroes teen debe ser”, y en este sentido es una lectura muy agradable. Robert Kirkman demuestra que es lector de superhéroes de toda la vida y el lector más curtido encontrará numerosos guiños al mundillo (ya de por sí los Guardianes de la Tierra es la Liga de la Justicia de toda la vida) que expone con sentido del humor (así como alguna que otra coña sobre la elaboración de cómics).

Invencible

Lo más acertado de ‘Invencible’ es que enseguida, o por lo menos en mi caso, empatizas con Mark Grayson de la misma manera que lo hicimos con Peter Parker hace años (con sus diferencias, claro). El personaje está perfectamente definido y los secundarios son muy prometedores, tanto el equipo adolescente, con Robot, Atom Eve y compañía además del mejor amigo de Mark, William.

Este reparto, con ese tono “ligero” (aunque sin quitar ese toque efectista de Kirkman), unido con un dibujo de trazo simple pero adecuado de Cory Walker y su sucesor, hacen de ‘Invencible’ una colección bastante recomendable. De momento este primer tomazo me ha animado a irme haciendo con el resto poco a poco. Quien sabe, lo mismo me pongo al día en un periquete.

FICHA TÉCNICA: Invencible. Ultimate Collecion vol. 1
  • Autor: Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley
  • Editorial: Dolmen/Aleta
  • Formato: Cartoné // Color // 400 páginas
  • Precio: 34.95 euros
Invencible vol. 1

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en