‘INKSIDE #01’, espléndido formato

INKSIDE-portada

Por más que pueda parecer que la era digital terminará acabando con el papel tarde o temprano, es muy evidente que para que esto ocurra son muchas las estructuras que deberán alterarse de forma radical, empezando por la educación y terminando en el mundo del coleccionismo. Y me pongo por ejemplo: soy el primero que, semana tras semana, acude los miércoles a los «kioscos virtuales» para hacerme con las novedades americanas de aquellas colecciones que sigo pero también me encuentro entre el muy reducido grupo que, mes tras mes, hace su imprescindible pedido de Previews con los recopilatorios de las series que, considero, merecen ocupar un lugar en mi tebeoteca.

Todo este rollo viene a colación de la aparición de INKSIDE, una revista sobre cómics americanos que, considerando la abundancia de páginas que se pueden encontrar tanto en castellano como en inglés con infinitas opiniones sobre el mundo del noveno, podrá resultar a más de uno una apuesta editorial redundante por parte de la jovencísima Ninth Ediciones. Y la clave de la afirmación anterior está en la posibilidad, ya que por su extensión y por el tipo de público al que va dirigido, creo firmemente que los artículos que recogen las páginas de este primer ejemplar de la publicación sólo tienen cabida en formato impreso.

¿Y qué podemos encontrarnos en las páginas de INKSIDE? Pues desde un soberbio repaso a la trayectoria de David Mazzucchelli, a un sentido homenaje a lo que Fórum significó en las vidas de los coleccionistas de cómics pasando por una espléndida y concienzuda entrevista a ese artistazo que es Frank Quitely, un análisis sesudo a más no poder sobre la publicidad en los cómics de Alan Moore y, al menos a título personal, un extenso pero poco interesante estudio sobre Masacre.

Dejando de lado este último (que, ya digo, tiene poco o nulo interés para este redactor) el resto de la publicación es de fácil lectura y aporta datos, anécdotas y reflexiones necesarias para complementar las que uno mismo puede extraer de las páginas de un cómic. Y es que si hay un epíteto que le va como anillo al dedo a este proyecto editorial (complementado a la perfección por NINTHCOMIC, su contrapartida sobre material europeo) ese es el de necesario. Esperemos que las ventas acompañen y que le quede una larga vida por delante a una revista de tan grata y minimalista edición.

INKSIDE #01

8MUY NECESARIA
  • Autores: VVAA
  • Editorial: Ninth Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 160
  • Precio: 15 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. unpar de dudas,
    1: no me queda muy claro si la publicacion es en castellano, creo que si,..
    2: podriais hacer una rticulillo de quioscos virtuales, ando pez en este tema y me interesa bastante…

  2. Te puedo resolver la primera, y es que sí, en cuanto a un artículo de «quioscos virtuales» una palabra: warez-bb.org 😉

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.