Informe World War Hulk: Así va la guerra en junio

Worl War Hulk

Éste es un mes relativamente tranquilo para los que sigan World War Hulk, la saga que enfrenta a Hulk contra el resto del mundo Marvel. Si en nuestro anterior post de la serie comentábamos hasta nueves cómics, en esta ocasión sólo traemos tres novedades al respecto. Y siempre se agradece que las editoriales no se crean que quienes le compran sus cómics son tan ricos como, pongamos, Rupert Murdoch.

Curiosamente, los complementos de este mes demuestran que, al final, todo está en manos de los guionistas y los dibujantes. Por mucho que los editores de Marvel o de DC les hagan tragar con ideas absurdas o estirar series hasta el límite, son ellos quienes deben superar los obstáculos para ofrecer una historia atractiva. Aunque a veces sea imposible.

World War Hulk

World War Hulk 3 Después del bajón del segundo número, sin casi acontecimientos de relevancia (algo imperdonable en una miniserie, donde todo número debe contener cosas; no hay tiempo para milongas), el tercer tebeo de la edición española de World War Hulk vuelve a poner las cosas en su sitio. No es que la saga sea sobresaliente, pero Pak recupera el buen tino con los guiones, dando lugar a sucesos interesantes, alguna que otra escena para el recuerdo (ojo a la que involucra a las manos de las manos del Doctor Extraño) y un final interesante (aunque, por desgracia, el cómo acaba la saga parece cantado).

Romita Jr. vuelve a estar sensacional y esta vez no flaquea demasiado el número de Incredible Hulk que se incluye en la edición española. Sigo sin entender cómo el mismo guionista a veces no hile bien los sucesos entre una serie y otra, pero, al menos, en esta cuarta parte de la saga Camino a la guerra se empieza a ver cierta luz al final del túnel.

Relevancia: Toda la del mundo.
Recomendado: Muy recomendado.
La frase que lo resume: «Que el que muera, muera bien». ¿Morirá alguien realmente en WWH? Porque para ser tan furiosa la venganza de Hulk, se está conteniendo a base de bien.

El Incorregible Hombre Hormiga 2

El incorregible hombre hormiga 3¿Cómo meter a un personaje tan ínfimo como Eric O´Grady en plena Guerra Mundial? ¿Qué puede hacer el hombre hormiga contra un tipo como Hulk? Obligado por las imposiciones editoriales, Robert Kirkman vuelve a dar muestra de que sabe hacer fintas a casi todo: el cruce de su serie de humor (porque eso es lo que él hace con el hombre hormiga) con el evento Marvel de turno deja un capítulo divertido pero absolutamente intrascendente. De hecho, si se piensa, está bastante desaprovechado.

No se sabe si por vagancia o porque no le dio para más, pero los chistes de Robert Kirkman pasan como si nos los hubieran contado muchas veces antes. De hecho, ya nos los han contado antes. Así que no es éste un buen cómic, auqnue tampoco uno malo. Simplemente, está fuera de los cauces de la serie y ya lo hemos leído antes. ¡Ah, que eso es malo!

Relevancia: Nula.
Recomendado: Si el resto del tomo te interesa, sí. Si no, para nada.
La frase que lo resume: «Por dentro, también es duro como el acero»

WWH: Primera línea 3

World War Hulk: Primera línea 3 Lo de Paul Jenkins empieza a pasar de castaño oscuro. Los dos primeros números de Primera línea versión WWH no me habían gustado demasiado, pero este tercero ya me ha matado por completo. Para empezar, tiene un retrato aceptable, aunque muy tópico, del alcoholismo de Sally Floyd (en plan «soy muy dura para el mundo»). Luego continúa con una de las moralinas más chusqueras, obvias y peor escritas de los cómics con supuesto trasfondo. Y, por último, cuenta una historia irrelevante ¡con Mcguffin aún más irrelevante! Dios, que se lo haga mirar.

Relevancia: Alta.
Recomendado: Huye de él.
La frase que lo resume: «No te pueden conquistar cuando tus invasores son igaules que tú». Jenkins, otra vez con el modo sutil «on». ¿Sabrá este tipo lo que es el subtexto?

En Zona Fandom | Informe WWH: Mayo

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en