Informe USA (XIII): ‘Astonishing Thor’, ‘Spidergirl’ y ‘Doorways’

informeusa13.jpg

Vaya ¿ya es diciembre? el tiempo pasa tan rápido cuando estás leyendo comics… Bienvenidos una semana más a Informe USA, esa pequeña sección quincenal en la que intentaremos reseñar los comics más destacados publicados en las últimas semanas en EEUU. Esta quincena ha habido algún que otro título muy interesante y bastantes números 1 de los que destacaremos unos pocos.

Eso sí, hoy toca casi únicamente Marvel que el señor P. Roberto avisa desde su nueva vida que le ha sido imposible realizar sus deberes DeCeeros. Eso sí, como le gusta vivir en la costumbre fandomera avisa a última hora dejandome el trabajo solo para mí. Comenzamos:

‘Astonishing Thor’ #1

astonishingthor1.jpg

Soy el dios del trueno

—Thor, sí hijo, lo eres

  • Guión: Roberto Rodi
  • Dibujo: Mike Choi

En el apartado de comics de cáscara bonita pero fondo horroroso nos encontramos con el primer número de ‘Astonishing Thor‘ de Roberto Rodi y Mike Choi. La verdad es que no sé cómo calificarlo completamente. Por un lado tenemos un buen dibujo y por el otro un guión horroroso. Robert Rodi, a quien conocemos por ‘Identity Disc’, firma un número uno raro, en el que vemos un atisbo de la juventud de Thor mientras le coloca frente al “malo de turno”. Todo eso de forma muy pausada e incluso parece como si Rodi solo tuviera claro el final del número, rellenando absolutamente hasta llegar a ese último acto del número.

El dibujo de Mike Choi, a quien conocemos por ‘X-23: Target-X’ o ‘Witchblade’ es simplemente asombroso. Cada viñeta es una obra pictórica espectacular, pero lamentablemente no es apropiado para lo que llamamos arte secuencial ya que son imágenes demasiado estáticas y existe una carencia de narrativa atroz. Pero tengo la impresión de que todo esto es resultado o bien de una evolución del estilo del dibujante o que viene desde arriba, ya que no recuerdo que en ‘X-23’ fuese de este modo. En definitiva, un cómic que solo vale la pena por su dibujo y, a pocos meses del estreno de la película, en Marvel se deberían preocupar más por la calidad de sus obras si quieren captar al lector casual interesado por el personaje con el ruido de la cinta.

‘Doorways’ #1 (de 4)

doorways01.jpg

Cat. Nombre. Toe Mas.

— Cat, famosas primeras palabras

  • Guión: George R.R. Martin
  • Dibujo: Stefano Martino

La historia de ‘Doorways‘ es curiosa. Y es que originalmente fue un piloto para televisión rechazado por ABC allá por 1993. Ahora, tras 17 años el señor George R.R. Martin, su creador, ha decidido recuperar el proyecto en forma de miniserie comiquera de cuatro números. Una buena noche aparece en medio de la carretera Cat, una muchacha proveniente de una Tierra paralela, causando un accidente. Será atendida por el Doctor Thomas Mason (Toe Mas, para la chiquilla) y juntos emprenderán una aventura en contra de los que quieren eliminar a Cat.

La verdad es que se nota bastante que el guión estaba pensado para televisión ya que los diálogos e incluso escenas son muy “televisivas”, no sé si me explico. Por lo demás la historia no está del todo mal, pero tampoco es ninguna maravilla y el dibujo algo regulero de Stefano Martino no ayuda. En definitiva es un cómic que se queda en una línea media entre lo bueno y lo mediocre. Espero ver cómo se soluciona todo en los próximos números y ya me pongo a juzgar con argumentos más sólidos, de momento a mí me ha gustado y me ha conseguido interesar.

‘Spider-girl’ #1

spidergirl01.jpg

¡Dejad paso palomitas!, hoy los chicos buenos van de negro

— Arya Corazón, corriendo

  • Guión: Paul Tobin
  • Dibujo: Clayton Henry

Llegamos al primer número de la spider-heroína anteriormente conocida como Araña. Y la verdad es que no sé si estoy de buen humor últimamente porque me ha gustado bastante. Eso sí con ciertas reservas. Hasta donde hemos leído, este primer número, tiene un toque teen bastante irresistible y que, como siempre, el tener un personaje casi sin explorar como protagonista le da puntos. Sin embargo ese toque teen causa que en el número suframos mil y un clichés de este tipo de comics. Que si soy una adolescente, que si el padre apoya pero se preocupa, que si mira a ver una charla con una superheroína guay, que si eres pequeña para ciertas aventuras…

Desde luego Paul Tobin sabe comenzar una serie, sobre todo con ese cliffhanger que es típico hasta decir basta. Sin embargo son elementos que de algún modo u otro ya me esperaba así que el resultado no me ha disgustado en absoluto. Un cómic normalito, con un buen dibujo, pero que no entusiasma mucho. Veremos como continúa la serie.

Cajón de sastre

  • Los 4 Fantásticos‘ #585 (Jonathan Hickman y Steve Epting): Reed Richards de viaje con Galactus y Sue de misión “diplomática” con Namor, queda un número para que termine ‘Three’ y todavía no hay una sola pista de por donde vendrá la fatalidad.
  • Avengers‘ #7 (Brian M. Bendis y John Romita Jr.): Me daba miedo lo que podían hacer con Hulk Rojo, pero de momento el comienzo de la saga me tiene intrigado. Romita cada vez peor.
  • ‘The New Mutants’ #19 (Zeb Wells y Leonard Kirk): Se termina la caída de los mutantes… y la de mis párpados. Madre mía qué tostonazo de saga, como el resto de la serie.
  • Soldier Zero‘ #1 (Stan Lee, Paul Cornell y Javier Pina): Bajonazo que ha pegado, no es que me entusiasmara especialmente pero si tenía alguna esperanza de leer algo decente se acaba de desvanecer.
  • Uncanny X-Force‘ #2 (Rick Remender y Jerome Opeña): ¿La base de operaciones de X-Force es la X-Cueva? ¿en serio? ¡Qué planteamiento más original! No sé por qué no se le ha ocurrido a nadie antes… Plus: el dibujo de Opeña es de pena, en unas paginas es un imitador malo de Romita Jr. y en otras no sabes qué estás viendo.

Vaya, edición cortita esta de Informe USA. Para compensaros la semana que viene os ofreceremos una edición centrada en la reestructuración de la línea de comics de Batman. ¡Hasta la semana que viene!

En Zona Fandom | Informe USA

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en