Informe USA (VIII): ‘Amazing Spiderman’, ‘Batman and Robin’, ‘Shadowland’, ‘Taskmaster’ y más…

Informe USA Spiderman Taskmaster Batman Robin Shadowland

Bueno, pues muy a última hora pero ya tenemos aquí el Informe USA VIII. La semana pasada no lo pude publicar por problemas de agenda pero esta semana me he dejado la piel (sigo estando yo en solitario) para traeros un Informe USA algo más largo y con comics de estas últimas dos semanas.

Así pues tenemos en destacados el final de One Moment In Time, una ración de Batman and Robin, una serie nueva sorprendentemente buena y por fin hablaré del gobierno ‘Shadowland‘ este que nos lleva a Daredevil por derroteros oscuros. Nada más, comenzamos.

Como siempre, a partir de aquí spoilers.

‘The Amazing Spider-man’ #641

Spiderman 641, Joe Quesada Paolo Rivera One Moment in Time

Necesito esto…

–Maria Juana, recuerdos del pasado

* Guión: Joe Quesada
* Dibujo: Joe Quesada y Paolo Rivera

En fin, porque el aficionado a Spiderman no tiene más remedio que cogerlo, porque si no… El caso es que ya hemos terminado con One Moment in Time, y qué sabemos… que no es más que un remake de One More Day solo que con las nuevas reglas del juego. Es un mero tapahuecos disfrazado de megasaga que hay que leer porque lo dice Marvel. No me termino de sentir defraudado, no puse muchas expectativas, pero tampoco me ha parecido que sea una historia que merezca la pena contar.

Y una pena porque creo que la historia de la boda del 638 sí que me pareció que estuvo bien, pero con este número, en el que nos ofrece la solución a por qué nadie sabe la identidad de Spiderman si sí que se reveló. Además Quesada lo carga con un momento sentimentaloide de esos necesarios en la ficción parejil. Entiendo el disgusto, a fin y a cabo Peter ha sido un poco egoísta, eso provoca el drama… pero Quesada no sabe ni escribir y te resulta una escena engorrosa,

No sé qué es peor que escriba la saga o que, además dibuje las escenas del presente. Fíjate que son cuatro páginas de nada en cada número, pero el dibujo de Quesada es horrendo, no sé si será provocado porque se le está olvidando dibujar bien o porque tuvo que dibujar a toda prisa porque se cumplía el plazo de entrega, porque menuda chazpuza. Menos mal que Paolo Rivera cumple con su dibujo, de lo poco que se salva de este cómic.

‘Batman and Robin’ #14

Batman Robin 14 Morrison Irving

Huelo Batman

– Profesor Pyg, huelebatmans

* Guión: Grant Morrison
* Dibujo: Frazen Irving

Si no digo esto creo que voy a reventar: me gusta mucho, más bien, me encanta lo que está haciendo Grant Morrison con Dick Grayson y Damian Wayne. Sí, Damian es odioso, y a Grayson le va un poco grande el tema de ser Batman, pero estoy disfrutando como un enano de esta serie. A Grant Morrison se le nota en su salsa a la hora de escribir y eso se nota en un resultado bastante bueno.

En el número 14 de ‘Batman y Robin’ nos encontramos a Dr. Hurt que sigue con su planaco y la irrupción de Joker con su clásico escape de la prisión, esta vez llevando a un intoxicado Robin de la mano. Ya he hablado del guión de Morrison, que en este número está en su línea, pero me gustaría comentar el magnífico trabajo de Frazen Irving que consigue realizar una delicia para los ojos. Le voy a echar de menos cuando se despida en el próximo número.

‘Shadowland’ #3 (de 5)

Shadowland 3 Daredevil Andy Diggle Billy Tan

Ya no soy El Maestro de Kung Fu, ese título debería pasar a Matt Murdock.

– Shang Chi, depre ante la derrota

* Guión: Andy Diggle
* Dibujo: Billy Tan

Ante el comienzo más que interesante de ‘Shadowland‘, el evento tras el que Matt Murdock supuestamente colgará el traje de Daredevil, el segundo número de la miniserie me dejó muy frío, con el sentimiento de que este evento iba a ser el bluff del año. Pero parece ser que voy a empezar a reflexionar antes de lanzar estas observaciones ya que el tercer número de ‘Shadowland’ parece que remonta el vuelo.

En ‘Shadowland’ nos encontramos a Daredevil como el amo y señor de la Mano que se ha levantado una fortaleza en la Cocina del Infierno y se ha autoproclamado gobernante máximo de de ese barrio echando a los policías de él e instaurando su propia dictadura. Evidentemente los héroes están más que preocupados ante la situación y deciden verle. Este número enlaza con el anterior, con la llegada del Motorista Fantasma. Así pues en este número se produce la primera gran pelea entre Spiderman, Iron Fist, Luke Cage y Daredevil y La Mano.

La sensación general que me ha dejado este número es que por fin empiezan a pasar cosas ya que se está empezando a descubrir el pastel y ver más claras las intenciones de Daredevil y La Mano. A niveles artísticos ni el guión ni el dibujo terminan de matar, no pasan de correctos.

‘Taskmaster’ #1

Taskmaster Van Lente Marvel Inquisition

* Guión: Fred Van Lente
* Dibujo: Jefté Palo

¡IMA! ¡Hydra! ¡El Imperio Secreto! ¡Ciberninjas! Todos en un mismo cómic… y algunas más creadas para la ocasión. Fred Van Lente acomete en ‘Taskmaster’ un cómic lleno de acción y humor de esos que tanto me gustan.

El protagonista es, como habréis podido deducir, Taskmaster, el villano/entrenador de villanos que ha entrenado en las artes marciales a medio mundo del mal, al que alguien ha puesto precio a su cabeza, por lo que absolutamente todas las organizaciones criminales van por él. Y eso incluye todas las grandes y algunas inventadas para la ocasión que el propio Lente se encarga de introducirnos en el propio número para que no nos hagamos un lío.

El cómic es asombrosamente bueno con una gran mezcla de acción y comedia. ‘Taskmaster’ es tan bueno que dudo que aparezca por España pronto, de hecho solo hay que ver lo que tardaron en verse aquí los primeros y desternillantes comics de Dan Slott, un predecesor en esto de la comedia marvelita.

Weird War Tales

Weird War Tale

* Guión: Darwyn Cooke, Ivan Brandon y Jan Strnad
* Dibujo: Dave Stewart, Nic Klein y Gabriel Hardman

Cuando a principios de verano DC anunció una nueva línea de títulos bélicos me pareció algo raruno, algo muy “pasado de moda”. Así que no presté atención a la noticia. Pues en estas semanas han aparecido los primeros títulos, en forma de one shots y uno de esos es el que ahora nos ocupa. ‘Weird War Tales‘ una pequeña antología de historias bélicas extrañas homenaje a la serie homónima de antaño.

Con un elenco de destacados autores nos encontramos con tres historia que tienen las características de los comics de este tipo y que además están muy bien realizados. Si he de destacar un punto negativo es que este one shot se me ha hecho extremadamente corto ya que el tamaño es el de un comic book estándar. Por eso animo desde aquí a DC a realizar más antologías de este tipo. Es más, animo a recuperar la serie.

Cajón de sastre

* ‘The Amazing Spider-man’ #642 (Mark Waid y Paul Azaceta): ¿Y esto es el inicio de la tan cacareada ‘Origin of the Species’? No es por “malmeter”, pero me ha gustado mucho más el final de OMIT que este número. Mark Waid no lo termina de hacer mal pero no es lo que esperaba para una saga que se ha estado montando desde hace medio centenar de números.
* ‘The Avengers: The Children’s Crusade’ #2 (de 9) (Allan Heiberg y Jim Cheung): Magneto se lleva a los niños de excursión a Wundagore a ver si ven a Wanda. Aparece Pietro y nos encontramos con un cómic con mucha charla paterno filial y algunos momentos que no vienen a cuento y sobre todo muy poca chicha, salvo la sorpresaca final (¿robosexualidad entre Los Vengatas?).
* ‘Batman’ #703 (Fabian Nicieza y Cliff Richards): Flojete este número de Batman que sirve de preludio para ‘The Road Home’ con Red Robin de invitado.
* ‘Batman: Odyssey’ #3 (de 13) (Neal Adams): Adams no ha perdido gancho en sus dibujos, lo cual se agradece. El guión es otro cantar, la historia no me atrapa ni me parece horrenda.
* ‘Brightest Day’ #8 (Geoff Johns, Peter Tomasi, Patrick Gleason, Ivan Reis y Joe Prado): Seguimos dando vueltas con la historia de este grupo de individuos superheróicos… y seguimos tan tontacos como siempre. Pasa las páginas, poca acción y mucho aburrimiento.
* ‘Daredevil’ #510 (Andy Diggle, Antony Johnston y Marco Checchetto): Todo lo que se está aplicando a ‘Shadowland’ se aplica perfectamente a este número de Daredevil, bastante interesante y con un par de momentos que ya tardaban.
* ‘Deadpool Pulp’ #1 (de 4) (Adma Glass, Mike Benson, Laurence Campbell): Un “meh” en toda regla. Una historia de Masacre ambientada en los primeros años de la CIA (finales de los 40, principios de los 50) con su toque pulp correspondiente. La verdad es que la historia (una misteriosa mujer roba un maletín nuclear en mismas narices de la CIA) no me convence, de momento.
* ‘Green Lantern’ 57 (Geoff Johns y Doug Mahnke): Geoff Johns continúa poco a poco con su puzzle, creo que va a hacer algo grande aunque todavía no sepamos qué.
* ‘Justice League’ #9 (Judd Winick y Fernando Dagnino): Pues nueva confrontación de los chicos con Max y nueva derrota. Por lo menos el cómic está tomando ritmo y la verdad es que me tiene oficialmente enganchado. Eso sí, WTF al final, no me lo esperaba (a pesar de ser un recurso sumamente usado).
* ‘Scarlet’ #2 (Brian Michael Bendis y Alex Maleev): La verdad es que ‘Scarlet’ es un título que me sorprende gratamente y viene a demostrar que con Bendis no está todo perdido. De momento es un cómic muy a tener en cuenta en un futuro próximo y que prefiero revisarla una vez haya material consistente.
* ‘Superman: The Last Family of Krypton’ #2 (de 3) (Cary Bates y Renato Arlem): Las buenas vibraciones que tuvimos con el primer número parecen confirmarse con este número. Veremos el mes que viene la conclusión del Elseworlds.
* ‘Ultimate Comics Avengers’ 3 #2 (de 6) (Mark Millar y Steve Dillon): Millar planea una gran batalla y eso se nota en el que han pasado más cosas en estos dos números que en los seis del volumen anterior. Buen guión, buen dibujo y, como punto de interés, descubrimos quien es el autor favorito de Nerd Hulk con un guiño hacia una de sus obras más polémicas.
* ‘X-Force: Sex and Violence’ #3 (de 3) (Craig Kyle, Christopher Yost y Gabrielle Dell’Otto): Una miniserie que da lo que promete, ni más ni menos. El epílogo a la etapa de Kyle y Yost con X-Force, veremos que nos traen sus sustitutos.
* ‘X-Men’ #3 (Victor Gischler y Paco Medina): ¡¡La resurrección de Dracula!! y vaya, sigo esperando algo más, a pesar de que la saga coge ritmo y está más interesante.

Y hasta aquí esta dilatada selección de comics. Como siempre os emplazo al próximo domingo en el que espero tener ya a mi compañero P. Roberto porque ya veis mis carencias en el universo DC.

En Zona Fandom | Informe USA

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en