Informe USA (II): ‘Amazing Spiderman’, ‘Scott Pilgrim’, ‘Los Muertos Vivientes’ y ‘Time Masters’

Informe USA 2 - Spiderman, Scott Pilgrim, Los muertos Vivietes Time Masters

Bienvenidos a Informe USA, vuestra nueva ración semanal de minirreseñas en el que comentamos algunos de las decenas de comics que cada miércoles salen en EEUU que creamos más destacados. En esta segunda entrega se incorporan dos de los mayores comiqueros de ZonaFandom, Jaime y P. Roberto que pasaran a comentar habitualmente dichos comics junto a mí (Albertini).

Con tanto trajín con la Comic-Con estamos que no paramos pero hemos logrado publicar justo antes de que se termine el domingo. Esta sección contiene spoilers de lo que ocurre ahora mismo al otro lado del charco así que si sigues las colecciones a ritmo español (o simplemente no la sigues a ritmo USA) abstente de seguir leyendo.

‘The Amazing Spider-man’ #638 (‘One Moment in Time’)

Amazing Spiderman One Moment in Time Paolo Rivera Joe Quesada

* Guión: Joe Quesada
* Dibujo: Paolo Rivera

Por Albertini

Practicamente todo aquel que lee comics de superhéroes sabe que en el Amazing Spider-Man Annual #21 (1989) de Jim Shooter, David Michelinie y Paul Ryan, Peter Parker y Mary Jane Watson contrajeron matrimonio. Fue un acontecimiento comiquero sin parangón ya que en esa época ni siquiera el mundo editorial se había atrevido a casar a Superman. Hace casi tres años la vida de Spiderman sufriría un vuelco con los acontecimientos de ‘One More Day‘ en el que buena parte de la vida del trepamuros se reiniciaría.

En este número 638 de ‘The Amazing Spider-man‘ comienza ‘One Moment In Time‘ saga en la que Joe Quesada intenta explicar qué pasó en la boda de MJ y Peter Parker. Y lo hace realizando una especie de «behind the scenes» del citado anual, intercalando viñetas de sendos comics. La verdad es que Paolo Rivera realiza un buen trabajo adaptándose al estilo de Paul Ryan para lograr que el cómic tenga, en la parte del flashback, una apariencia homogénea.

Este primer contacto con ‘OMIT’ me ha provocado sentimientos encontrados, por un lado me parece que está bien realizado amén de ser entretenido pero por el otro me esperaba otra cosa. No es que me haya sentido especialmente defraudado por saber qué le dijo MJ a Mefisto, de hecho me daba un poco igual, es que simplemente me ha descolocado un poco este cómic. Espero que no pase como las dos últimas sagas del trepamuros (‘Shed’ y ‘Grim Hunt’) que comenzaron bien pero se desinflaron muchísimo en su segunda mitad ejecutarlas debidamente. Con ‘One Moment in Time’ tengo la misma impresión.

‘Scott Pilgrim’s Finest Hour’

Scott Pilgrim's Finest Hour Brian O'Malley

* Guión y dibujo: Brian O’Malley

Por Albertini

A tres semanas del estreno de ‘Scott Pilgrim vs The World’ en los cines de EEUU Oni Press publica por fin el sexto y último tomo de las aventuras de Scott Pilgrim: ‘Scott Pilgrim’s Finest Hour‘. Un tomo que, dentro de lo que cabe, podría definir como el más profundo de la saga.

Han pasado cuatro meses desde que Ramona Flowers desapareciese y Scott no ha hecho absolutamente nada desde entonces. De hecho se podría decir que nos encontramos a un Scott totalmente apático que se dedica a dormir y jugar en la PSP GO. Las charlas de sus amigos se suceden, pero no parece reaccionar. Pero sin embargo ciertos encuentros y luchas internas (literalmente) le llevarán hasta la batalla final contra Gideon.

Defino este tomo como el más «profundo» de la saga porque se tocan varios temas acerca de la madurez que, si bien ya se había tratado con el tono jocoso característico de la serie, por primera vez se tocan «en serio». Por lo demás el tomo es fantástico, con una gran batalla épica y todo lo que se le puede pedir a una aventura de Scott Pilgrim.

‘Time masters: Vanishing Point’ #1

Time Masters: Vanishing Point

* Guión y dibujo: Dan Jurgens

Por P. Roberto J.

¿Un cómic con Superman y Green Lantern en el que éstos sólo aparecen para poner pegas y demostrar que no entienden nada de lo que se salga de su rutina habitual? Hay que reconocer que Dan Jurgens los tiene bien puestos y que, a pesar de que le siga faltando la chispa para dar el salto a otra categoría como guionista, su Rip Hunter es un personaje al que sabe tratar.

Mientras en otras partes del universo Batman, Morrison se lo toma con calma para traer de regreso a Bruce Wayne, Jurgens juega en ‘Time Masters: Vanishing Point‘ a los saltos espacio-temporales e busca del signo del murciélago. Lo hace con buena mano, con un inicio que funciona a las mil maravillas (y que nos muestra a un Booster Gold futuro que nadie debería desaprovechar). Un comienzo con muy buena pinta.

‘The Walking Dead’ #75

Walking Dead Robert Kirkman

* Guión: Robert Kirkman
* Dibujo: Charlie Adlard y Ryan Ottley

Por Jaime Valero

Los magníficos zombies de Kirkman cumplen nada menos que 75 números, con nuestros protagonistas inmersos en su nueva vida en la comunidad humana de Washington. Un giro en la serie que aunque haya avanzado a un ritmo tranquilo, me ha parecido estupendo, pues ha cambiado por completo el tono de la historia y la tensión que se huele en el ambiente de dicha comunidad es un aditivo perfecto para la lectura.

De hecho, y como era de esperar, esa tensión explota en este número 75 y las cosas empiezan a torcerse de lo lindo. No obstante, esperaba algo más potente para este número tan especial (cosas de la expectación levantada en los últimos meses), aunque debo admitir que el cliffhanger final sí me ha pillado más de sorpresa, y abre un camino muy interesante para las próximas entregas.

Tampoco puedo olvidarme de mencionar la historia alternativa que se incluye en este cómic, en la que, lo creáis o no, tendremos alienígenas chungos y buenas dosis de carnaza, todo ello gracias a los lápices de Ryan Ottley. Una broma curiosa y divertida del amigo Kirkman, a la que hay que sumar un puñado de fotos de los protagonistas de la futura adaptación televisiva. Diox, ¡que llegue octubre ya!

Pues nada más, os emplazamos a la semana que viene con una nueva entrega de Informe USA en el que los comiqueros de ZonaFandom os seguiremos trayendo las más destacadas novedades americanas.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en