IDW presenta un batallón de novedades para 2011 [SDCCI 2010]

rocketeer.jpg

Con el paso de los años, IDW se ha ido consolidando como una editorial a tener muy en cuenta por la calidad y la variedad de las obras que publican. A sus obras enmarcadas en el género de terror, como ’30 días de noche’, hay que sumar la licencia de series televisivas de renombre como ’24’, ‘Angel’, ‘CSI’ o ‘Doctor Who’. Sin embargo, lo más interesante es cuando apuestan por autores jóvenes o por la recuperación de obras más clásicas, dando lugar a un catálogo de lo más recomendable.

En esta edición de la Comic-Con se han puesto las pilas, y durante su panel anunciaron bastantes títulos que llegarán a las estanterías en los próximos meses. A continuación, encontraréis un resumen de lo que contaron durante su presentación.

* La primera novedad anunciada se llama ‘Love and Capes’, y en palabras de los editores, es la obra perfecra para enganchar a tu novia a los cómics. Se trata de un webcómic creado por Thom Zahler que dará el salto al papel coincidiendo con el día de San Valentín. Podemos definirlo como una comedia romántica pijamera.

lovecapes.jpg

* A partir de febrero, IDW colaborará con The Suicide Girls para crear una serie que nos contará la historia de esta clase de chicas en diferentes épocas. Para ello contarán con el guionista Steve Niles y el dibujante Cameron Stewart, que por el momento se limitará al diseño de personajes y portadas. Recordemos que las Suicide Girls es un proyecto en forma de web que nos muestra a diferentes chicas de corte gótico o punk en canicas.

* IDW también unirá esfuerzos con George R. R. Martin para sacar adelante ‘Doorways’, que en su momento fue un proyecto de serie de TV del barbudo escritor. El proyecto empezará a materializarse a partir de noviembre.

* Dr. Who seguirá adelante, y contará entre sus páginas con un autor cuyo nombre aún no han desvelado, aunque como pista nos dicen que fue nominado a varios Eisners en esta edición. Me da en la nariz que puede ser Darwyn Cooke.

* Dos de sus series estrella, ’30 días de noche’ y ‘Locke & Key’, seguirán adelante el año que viene con nuevas y terroríficas entregas. Y ya que hablamos de terror, ‘Silent Hill’ también tendrá una nueva serie, que estará estrechamente relacionada con la nueva entrega del videojuego.

lockekey.jpg

* John Byrne está trabajando en una miniserie de tres números sobre ‘Jurassic Park’, que verá la luz a principios de 2011. De este mismo autor, recuperarán también la obra ‘NEXTMen’.

* La serie ‘The Rocketeer’, que se llevó un Eisner a la mejor recuperación de material, tendrá nuevas entregas en 2011. Al trabajo de Scott Dunbier, habrá que sumar las aportaciones de otros numerosos artistas: Mike Allred, Kurt Busiek, Dave Gibbons y Darwyn Cooke, entre otros.

* ‘Angel’ continuará también el año que viene, con guiones de Huehner y Tischman.

* Habrá un importante evento que cruzará los pasos y destinos de las series dedicadas a ‘Transformers’, ‘G.I.Joe’, ‘Star Trek’, ‘CVO’ y ‘Cazafantasmas’. Respecto a esta última serie, se confirmó que Peter David participará en un proyecto relacionado con ella el próximo mes de octubre.

flashgordon.jpg

* Los editores de IDW se mostraron satisfechos con la buena acogida que ha tenido la adaptación al cómic de la serie ‘True Blood’, plasmada por el momento en una miniserie de seis números.

* Por último, un notición para los amantes de los clásicos del cómic norteamericano. El año que viene editarán un tomo de lujo titulado ‘Ultimate Alex Raymond Collection: The Definitive Flash Gordon and Jungle Jim’, que recopilará las tiras dominicales de estas dos series realizadas por este mítico autor.

Y hasta aquí llegó el panel de IDW. Hay que reconocer que estuvo bastante centrado en las adaptaciones televisivas de renombre o en algunas de sus obras más conocidas. No obstante, hay unos cuantos títulos interesantes entre estos anuncios y no tengo ninguna duda de que según pasen los meses nos enteraremos de nuevas (y jugosas) adquisiciones.

Vía | Newsarama y The Beat

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en