I Kill Giants, de Joe Kelly y Ken Niimura

Barbara mata gigantes

Mientras repasaba las últimas novedades de Image, me llevé una grata sorpresa al descubrir que Ken Niimura (autor de Clockworld y En el camino de la madeja, entre otras obras) había dado el salto al mercado americano con I Kill Giants. Esta miniserie de 7 comic-books nació de la mente del guionista Joe Kelly, al que siempre recordaré por su divertidísima etapa en Masacre.

La protagonista de la historia es Barbara Thorson, una estudiante de 5º grado obsesionada con los mundos fantásticos que recrea con su Dungeons & Dragons. Barbara está convencida de que sus fantasías existen realmente, y de que hay una serie de gigantes al acecho, en las sombras, con los que ella tendrá que acabar.

Tanto para su familia como para sus compañeros de clase, Barbara no es más que un bicho raro. I Kill Giants retrata la confrontación que hay entre esa vida cotidiana de la que no puede escapar (las clases, las cenas familiares…) y el mundo mágico que sólo ella es capaz de ver. Kelly considera su obra como un exponente del realismo mágico, una corriente literaria encabezada por autores como Gabriel García Márquez y Juan Rulfo.

Por su parte, Ken da un nuevo salto en su estilo para plasmar las andanzas de Barbara. Aún se percibe la influencia del manga en sus dibujos, pero su estilo bebe cada vez más del cómic europeo e incluso de las ilustraciones de la literatura infantil y juvenil. La composición de las páginas es fresca y dinámica, con lo que la lectura se hace agradable aunque a veces un pelín confusa.

Por ahora sólo se ha editado el primer número, que ha tenido una buena acogida entre el público norteamericano. Su originalidad está fuera de dudas, veremos qué tal se desarrolla la historia hasta llegar al final.

Portada del primer numero

Más información | Image Comics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en