‘I Hate Fairyland 2. De mal en peor’, un tebeo fodidamente bueno

Por si no os quedo clarito allá por enero cuando hablamos de ella por primera vez —bueno, por primera, primera, no, que ya habíamos hecho referencia a la serie en algún ‘Lo mejor del año X’…y si pongo X es porque no tengo ganas de ponerme a rebuscar cuál fue el año en cuestión, ¿vale?—, digámoslo alto y claro antes de desvariar, deshacernos en elogios —otra vez— y terminar instándoos a que os hagáis, a la voz de “¡YA!” con esta magnífica cabecera: en lo que a humor se refiere, ‘I Hate Fairyland’ es la que corta la pana hoy por hoy al otro lado del charco.

¿Sólo al otro lado del charco? ¡Qué fojones! Y a este lado también, foder. Lo que Skottie Young lleva desarrollando con la historia de Gertrude desde que Image pusiera su primer número a la venta en Octubre de 2015 maneja un humor de tal calibre que resulta imposible —y aquí importan una fierda disquisiciones como que nunca os reís o que vuestro sentido del humor es nulo— no romper en sonoras carcajadas cuando uno se asoma a las páginas de cualquiera de sus ejemplares y da cuenta de las burradas, salvajadas, barrabasadas, ocurrencias, grandes dosis de sangre y casquería, insultos mil, giros inesperados y derroche de imaginación de que el artista americano hace gala.

Unas cualidades que sólo han ido a más en los 17 números publicados hasta el momento en Estados Unidos y que en este segundo volumen encuentran instantes de hilarante gloria como la aparición del dragón —uno sobre el que pesa una profecía nada halagüeña—, las aventuras de Gertrude contra las pelusas del sombrero de Larry —¿no os he dicho ya que a imaginación no hay quien gane a Young?— o los combates a muerte que la Reina Caída tendrá que afrontar en la Torre de la Batalla —que es un nombre muy molón para una máquina recreativa plantada en medio de uno de los muchos idílicos paisajes de Fairyland—. Todo ello adornado de manera sublime por un dibujo que se atreve con todo, que hace de la frescura su máxima y que, esperemos, todavía tarde mucho en cansarse de la infame niña protagonista. Todo parece apuntar que así será y que tendremos Gertrude y Larry para rato, así que ya sabéis, ¡¡subíos al carro cuanto antes y que no os lo cuenten, que perdería toda la gracia!!

I Hate Fairyland 2. De mal en peor

  • Autores: Skottie Young
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 15,20 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.