Hoy arranca Expocómic 2010, la 13ª edición del salón del cómic de Madrid

cartelexpocomic20101.jpgPocos minutos después de que se publiquen estas líneas, abrirá sus puertas la 13ª edición de Expocómic, que este año trae consigue una importante novedad al cambiar el lugar de celebración del evento. A partir de ahora, los amantes del cómic y todo lo relacionado con él deberemos acudir al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, muy cerquita del Pabellón de Convenciones donde se ha celebrado estos últimos años, con la diferencia de que ahora tendremos a nuestra disposición más del doble de espacio que en las ediciones anteriores (algo más de 4000 m2).

Además de ganar espacio para los stands, esta ampliación del recinto seguramente nos permita disfrutar de las exposiciones con mucha más tranquilidad, sin estar rodeados por el bullicio que acompaña a esta clase de salones. Este año encontraremos interesantes exposiciones dedicadas a los dibujantes Carlos y Emilio Freixas, con bocetos e ilustraciones de sus trabajos más destacados; a Santiago Sequeiros, autor con un estilo muy personal;a la interpretación a cargo de José Mª Martín Sauri del mito del Rey Arturo; y a la magnífica obra ‘Café Budapest’ de Alfonso Zapico, autor que ya nos dejó un gran sabor de boca con ‘La guerra del profesor Bertenev’.

Espero que esta nueva ubicación también sirva para separar más el escenario del resto de activiades, pues muchas veces las charlas o las entrevistas con los autores las tenemos que hacer con un tremendo barullo de fondo que dificulta enormemente estas tareas. Entre las mesas redondas más interesantes, encontramos la dedicada al 75 aniversario de DC (el viernes, a partir de las 10.30), la dedicada al cómic digital (también el viernes, a las 17) y la clase magistral de Klaus Janson (sábado a las 10.30).

Respecto a los autores, hay muchos invitados y abundante variedad, si bien tampoco hay grandes nombres que nos hagan caernos de la silla de la impresión. Destaca la presencia de Frank Quitely, uno de los dibujantes más interesantes del actual panorama yanqui; así como la de autores ya habituales de Expocómic como Carlos Pacheco, Víctor Santos, Alfonso Azpiri y Jordi Bernet.

A lo largo del finde nos dejaremos caer por allí para tirar unas cuantas fotos y respirar el ambiente salonero. Cómo no, os pondremos al tanto en el blog de todo lo que nos encontremos. Por cierto que, un año más, el precio de la entrada se sigue manteniendo en 5 euros, y para hoy jueves dan además un jugoso 2X1.

Más información | Expocómic 2010

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en