Hoy arranca en Madrid el Expomanga 2011

expomanga2011.jpg

A estas horas ya habrá abierto sus puertas la nueva edición de Expomanga, el encuentro ineludible para todos los otakus de la capital, que se celebra en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Tres días por delante para disfrutar de actividades, encuentros con autores, y cómo no, para dejarse las perrillas en manga y mercha de todas las clases.

En el apartado de actividades, la programación sigue contando con iniciativas tan peculiares como el «Concurso de carteles estúpidos», el «Friki Trivial» o la elección de una «Miss Otaku». Por supuesto, también habrá concursos de dibujo, cosplay y karaoke, actividades que nunca faltan en esta clase de eventos. Las compañías de videojuegos también se han puesto las pilas este año, por lo que los asistentes tendran la posibilidad de probar algunos de los títulos de Capcom o Namco Bandai.

Entre los autores invitados, destaca la presencia de los impulsores de la línea Gaijin de Glénat (Kenny Ruiz, Noiry, Belén Ortega), a lo que hay que sumar la participación de reconocidos dobladores como Jesús Barreda (‘Naruto Shippuden’, ‘D. Gray Man’…), Ángel Coomonte (‘Bakugan’, ‘Prince of Persia’…) y Alex Saudinos (‘Perdidos’, ‘Yu-Gi-Oh’ y el gamberrete Jimbo Jones de ‘Los Simpson’). Como siempre, se echa en falta la presencia de algún autor nipón, pero ya sabemos lo complicado que es eso, máxime este año con todo lo que ha ocurrido en el país del sol naciente.

Para redondear la oferta, Expomanga contará también con tres exposiciones. La primera estará dedicada a la ilustradora Arantza Sestayo, autora de libros como ‘Besos malditos’. La segunda será una muestra de trajes cosplay realizada por la Asociación Uzu, de series y videojuegos como ‘One Piece’, ‘Soul Calibur’ y ‘Code Geass’. Y por último, una exposición dedicada a dos destacadas autoras nacionales, Vanesa Durán y Kaoru Okino, bajo el título ‘Las chicas conquistan el manga’.

El precio se mantiene igual que en anteriores ediciones: 4 euros, con un manga de regalo. Y el horario, de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Más información | Expomanga 2011

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en