‘Hijos de la Anarquía vol.1’, los moteros malotes llegan al comic

SoAPortada
Para todo aquel que aún no sepa de qué va todo este asunto, habría que empezar por una breve explicación acerca de Hijos de la Anarquía, una serie de televisión que consigue meterse en millones de hogares todas las semanas. Una historia que comenzó con aires filosóficos pero que muy pronto viró a una suerte de telenovela frenética interpretada por una panda de peligrosos moteros que vienen de vuelta de todo. Por supuesto no falta violencia, muertes “a cascoporro”, traiciones inesperadas y mucho entretenimiento, ya saben, aquí vale todo con tal de divertir al público, por lo que no hay personaje intocable.

Teniendo en cuenta la legión de aficionados que tiene SoA, muchos son los artículos de merchandising que se pueden encontrar en cualquier tienda, pura maniobra sacacuartos. Una historia como la de Jax Teller y sus colegas era cuestión de tiempo que se dejara ver por las páginas de un tebeo. Dicho y hecho, Boom Comics, editorial cuyo catalogo está plagado de licencias televisivas, fue la que se llevó el gato al agua y lo que en principio iba a ser una miniserie, rápidamente, se convirtió en serie abierta.

Ahora es el momento de tranquilizar al posible comprador. Si es seguidor de la serie, lo que se va a encontrar en los comics son historias que, dentro de un contexto determinado (mitad de la 5ª Temporada, final de la 6ª Temporada), nos van a narrar acontecimientos que no hemos podido degustar en televisión, siendo todo el tebeo una historia inédita. Si el por el contrario se trata de alguien al que este tipo de productos le horroriza, decirle que todo encaja a la perfección como tebeo de aventuras. Una trama muy bien elaborada y unas ilustraciones bastante decentes hacen de este primer volumen una lectura francamente aprovechable.

Esta primera entrega se centrará en el personaje de Tig, uno de los más divertidos y pasados de rosca de la pandilla. Una joven llega a Charming huyendo de un mafioso relacionado con el mundo de la pornografía. Su padre guardaba un pasado en común con el mencionado miembro del club por lo que ahora se verá en la obligación moral de protegerla hasta que esté a salvo. Una historia ideada por el siempre eficaz Christopher Golden que parece haberse aprendido al dedillo lo que gusta por estos lares y lo plasma de manera notable. Si a esto añadimos las ilustraciones de Damian Couceiro (a medio camino entre Eduardo Risso y Marcelo Fruncin) el resultado final supera la media de lo que cabría esperar de este tipo de tebeos. Vayan calentando motores.
[Grade — 7.50]

Hijos de la Anarquía vol.1

  • Autores: Christopher Golden y Damian Couceiro
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 152
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.