‘Heroes Reborn Volumen 3: Iron Man’, con la máquina a full

Bueno, pues ya está anunciado el volumen que recopilará las aventuras del Capitán América del gran Rob Liefeld, último en esta miniserie encargada de rescatar del olvido aquellas series que constituían el experimento conocido como “Heroes Reborn”, ya saben, cuatro de las colecciones más representativas de La Casa de las Ideas se deja en manos de los dos estudios más “cañeros” de la Image noventera: los de Jim Lee y Rob. La intención era revitalizar las ventas de unas cabeceras que languidecían hasta decir basta a base de contratar autores que las pusieran en el candelero otra vez. Muchos aficionados, viendo lo que se les venía encima, se preguntaron si los guionistas y dibujantes contratados eran los más adecuados para llevar a esos barcos hasta buen puerto. Sea como fuere, la cosa terminó como suele terminar este tipo de acuerdos: espantadas de autores en mitad de la serie, intercambio de declaraciones poco amistosas, calidad cuestionada por los lectores…

Si lo que querían era armar un poco de ruido para que la gente fijara su mirada en los tebeos, todo salió a pedir de boca. Tanto Los 4 Fantásticos como el material recogido en este ‘Heroes Reborn Volumen 3: Iron Man’ estarían bajo la batuta de Wildtorm, Jim Lee en estado puro, y ambas cabeceras fueron las que mejores palabras consiguieron recibir por parte de la crítica especializada. A priori, la cabecera del vengador dorado, era la que menos atractivo tenía para el gran público en comparación con la de La Primera Familia de Marvel con un Lee desatado o el Centinela de la Libertad de Liefeld (el morbo siempre vende), algo que jugaría su favor puesto que las expectativas del público no estaban precisamente por las nubes. Encima, la cabecera se convierte en un batiburrillo de personajes y situaciones imposibles que, a su manera, tenía cierto atractivo friki y alocado. Sí, no se lo cuestionen demasiado, la cosa funcionaba y los tebeos se dejaban leer con el interés suficiente como para querer saber qué pasaría en el siguiente.

Buena culpa de ello la tienen el grupo de guionistas encargado de revitalizar al personaje: Jim Lee, Scott Lobdell y Jeph Loeb. Entre los tres, principalmente los dos últimos, harán desfilar por las páginas de la serie a todo un elenco de personajes secundarios para añadir un poco de salsa al asunto. Y no solo de Iron Man vivirá la colección, por decisiones editoriales, Hulk también se convertirá en un fijo de la colección algo que se traduce en la presencia continuada de nombres como Bruce Banner, Jennifer Walters, Leonard Samson o Liz Ross. Todos ellos interactuarán con otros como Tony Stark, Happy Hogan, Pepper Pots o Jasper Sitwell, un dramatis personae bastante poblado que dará pie a situaciones de todo tipo. Y sí, que nadie dude que la presencia de los otros “Heroes Reborn” está más que asegurada en historias como “Industrial Revolution” o “Heroes Reunited”. Un no parar de emociones. En los lápices vamos a tener a un viejo conocido de la franquicia mutante, un Whilce Portacio cuyo estilo oscuro y espectacular cumple de sobra con lo que se exige. Estará ayudado, principalmente por un alumno aventajado como era en aquel entonces Ryan Benjamin, y por otros nombres como Terry Shoemaker, Ed Benes, Mike Miller, Robert Teranishi o el propio Jim Lee. Por mucho que cueste creer, todo junto, da como resultado un conjunto entretenido, una postas de aquellos años de los que tanto se ha escrito y hablado.

[Grade — 7,50]

Heroes Reborn Volumen 3: Iron Man

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini Comics
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 352 páginas
  • Precio: 32,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.