‘Hellstar Remina’, marchando una de Apocalipsis

Hellstar_Remina
Los que lleven un tiempo leyendo nuestras reseñan se habrán percatado de, primero, el buen gusto de los redactores, y, segundo, la debilidad que sentimos por algunos autores. El que aquí firma no puede evitar emocionarse cada vez que se anuncia una nueva referencia firmada por el genial Junji Ito, uno de esos mangakas que, por su peculiar estilo y “desagradabilidad”, no deja indiferente a nadie. En los últimos meses hemos estado de enhorabuena ya que ECC Ediciones parece haber apostado fuerte por aquellas piezas de su bibliografías que permanecían inéditas en nuestro país (creo recordar que tan solo Uzumaki y Tomie había visto la luz por estos lares).

Black Paradox, Gyo, Fragmentos del Mal, poco a poco podemos disfrutar de algunas de las escenas más extrañas, bizarras y perturbadoras que ha dado el manga en mucho tiempo. A todos estos títulos se le ha sumado recientemente otro más, ‘Hellstar Remina’, una de esas narraciones que tan buen resultado le ha dado a Ito y que, como no podía ser de otra manera, tiene todos los elementos que ha conseguido encandilar a su gran legión de seguidores.

De nuevo nos encontramos con el Apocalipsis como telón de fondo, algo que le encanta al autor y que suele ser uno de esos temas recurrentes en los que se centran muchas de sus historias. Para empezar, existe un terror, un mal que sobrevuela en el ambiente, que no puede ser explicado por nadie, ¿qué podemos hacer? Esta vez la amenaza es un planeta desconocido que es descubierto por un astrónomo al que bautiza con el nombre de su única hija, Remina. La joven empieza a hacerse famosa y recibe el reconocimiento de todo el mundo, pero esta situación cambiará muy pronto ya que este nuevo planeta pondrá en peligro la existencia del resto de astros, Tierra incluida.

Y poco más que añadir, al que haya leído algo del autor ya sabrá lo que le espera, un buen puñado de escenas horribles, dibujadas con un estilo hiperdetallado que nos dejarán pensando en la salud mental del amigo Ito. Los personajes son arquetipos que funcionarán a la perfección dentro de la obra, aquí no hay protagonistas principales, hay elementos que nos ayudarán a reflexionar sobre algunos temas espinosos. Una lectura obligada para los amantes de las emociones fuertes y del buen comic de terror. Que no pare la fiesta.
[Grade — 9.00]

Hellstar Remina

  • Autores: Junji Ito
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 296
  • Precio: 11,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.