‘Hellblazer: Otros Hechizos’, se nos rompió la magia de tanto usarla


Muchas veces habíamos anunciado que la soñada reedición de Hellblazer por parte de ECC Ediciones iba a contar con diecisiete entregas, tanto que, al final, nos han dejado por mentirosos ya que desde la editorial han decidido echar el resto y publicar otro volumen más que recogería un buen puñado de números especiales y miniseries que, de una forma o de otra, están relacionadas con el buenazo de John Constantine. La cosa no ha podido ir mejor, dieciocho tomos en tapa dura, agrupados por autores y donde no falta un perejil, un hito en nuestro país que una serie tan extensa como esta (trescientos números más todos los proyectos aparecidos alrededor de la serie principal) haya llegado a buen puerto, y eso que muchos no daban un chavo cuando se anunció la forma en la que aparecería. Lección de humildad al canto. Toca pues sentarse en nuestro sillón favorito y saborear, ahora sí, esta última entrega de la colección, ‘Hellblazer: Otros Hechizos’.

Obviamente, teniendo en cuenta la naturaleza de este volumen, el material que nos vamos a encontrar en su interior es de lo más variado, interesante y curioso. Lo dicho, historias de todo tipo que cuentan con el mago bocazas como protagonista o, al menos, alguno de sus colegas de toda la vida. De esta manera podremos disfrutar de cosas como “The Trenchcoat Brigade”, “The Sandman Presents: Love Street”, “Lady Constantine”, “Papa Midnite” o “Hellblazer Special: Chas The Knowledge”. Una serie de relatos que han ido apareciendo a lo largo de todos estos años y que completan una edición definitiva diseñada con mucho cariño y profesionalidad. Tanto es así que hasta podremos encontrar la adaptación al comic de la película “Constantine”, aquel largometraje que dividió a todos los aficionados del personaje, y que supone un broche de oro al volumen tanto por ser una curiosidad como por su valor de cara al completista profesional.

Una variedad que se traduce en un listado de autores que quita el hipo, nombres que durante bastante tiempo han capitaneado el sello Vertigo en multitud de títulos. Gente tan conocida y competente como Andy Diggle, John Ney Rieber, Mat Johnson, Neil Gaiman, Simon Oliver, Peter Hogan, Steven T. Seagle, Goran Sudzuka, John Ridgeway, Michael Zulli, Ron Randall o Tony Akins. Y ahora viene lo más complicado de todo esto, hay que hacerse a la idea que Hellblazer ha llegado a su fin, ya no habrá más. ¿Cómo? ¿Qué ahora mismo se está publicando un título en Renacimiento con el mismo personaje? Bueno, la cosa no es tan fácil para alguien que ha “echado los dientes” con este material, con el Constantine ortodoxo, malhablado, fumador y bastardo como él solo. La nueva versión se queda un poco, como decirlo, ¿blanda? Sea como fuere, para todo aquel que quiera disfrutar de unos tebeos míticos que ayudaron a cambiar el concepto de comic para lectores adultos, no tiene más que acercarse y probar suerte con estos estupendos volúmenes, podrán disfrutar con el trabajo de algunos de los mejores autores que hay en el medio, con etapas tan memorables como distintas entre sí. Pasen y vean por ustedes mismos. Hasta luego, Johnny.
[Grade — 8.50]

Hellblazer: Otros Hechizos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 576
  • Precio: 45,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.