‘Hellblazer de Peter Milligan núm. 08’, camino del infierno…otra vez

Hellblazer vol.8 ppal

Hace algunas semanas que saltó la noticia: ‘Hellblazer’ cerraba en su número 300. ¿’Hellblazer’? ¿La serie más longeva del sello Vertigo? ¿La protagonizada por ese inglés malhablado y pendenciero que fuma de manera compulsiva y tiene más amigos muertos que vivos? Sí, esa ‘Hellblazer’.

Con la nueva política editorial de DC, series cuya numeración posea más de 3 cifras no son bien vistas por las altas esferas. Constantine volverá, obviamente, pero integrado en el universo DC «tradicional» y por ahora todo son dudas sobre este nuevo planteamiento. Hasta que estas queden resueltas en las páginas de ‘La liga de la justicia oscura‘ a los lectores de siempre nos queda el solaz de poder disfrutar de las últimas historias guionizadas por Peter Milligan.

El veterano guionista británico ha hecho un notable trabajo desde que se encargara de la colección allá por el número 250. Introduciendo nuevos personajes como la alquimista Epiphany Greaves o el demonio babilonio Julian, se las ha ingeniado para que John las pase canutas.

Hellblazer vol.8 interior I

Desde hacerlo pasar por la vicaría hasta poner en su contra a su sobrina Gemma, Milligan no ha ahorrado en inventiva para con el curioso personaje y, sin ir más lejos, ha conseguido firmar una de las historias más memorables de su etapa en la que la gabardina del protagonista manipula a sus actuales propietarios (Gemma la vendió en un famoso portal de pujas) hasta hacerles cometer asesinatos. Dulce locura ideada por el guionista.

En esta nueva saga, ‘Otra temporada en el infierno‘, Constantine tendrá que ejercer de buen tío y acceder a los deseos (chantaje) de su sobrina, que le obliga a visitar de nuevo el infierno para resolver ciertos asuntos familiares. Como no podía ser de otra manera, en su camino se cruzarán viejos conocidos como El Primero de los Caídos o su infernal hermano gemelo. Ya se sabe que cuando contraes matrimonio lo haces con todas las consecuencias y desde su boda con Epiphany, la vida de nuestro mago favorito se ha vuelta un poco más convulsa si cabe.

Hellblazer vol.8 interior II

De la labor de Peter Milligan como guionista poco más se puede añadir. Ha escrito de todo para un buen puñado de editoriales pero sus trabajos para Vertigo (‘Shade’, ‘Blanco Humano’, ‘Animal Man’ o ‘Greek Street’) son los que mayor reconocimiento han tenido. Si al buen hacer de Milligan le añadimos unos ilustradores de gran calidad el resultado final es un tebeo de lo más interesante.

Giuseppe Camuncoli y Simon Bisley (atención a las portadas que se marca este maestro de los excesos visuales) se hacen cargo de la parte gráfica de un tomo que, presumiblemente, será el penúltimo de una colección con la que hemos crecido una buena legión de aficionados.

FICHA TÉCNICA: Hellblazer de Peter Milligan vol.8
  • Autores: Peter Milligan y VVAA
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 12,95 euros
Hellblazer vol.8 review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en