‘Hellblazer de Mike Carey Volumen 2’, otra vez en lo más alto

cubierta_hellblazer_mike_carey_vol1.indd
300 números da para mucho. Esa es una de las conclusiones a la que podemos llegar si atendemos a la imprescindible recuperación que ECC Ediciones está haciendo de Hellblazer, una de las colecciones más sobresalientes que ha dado el Noveno Arte a lo largo de su existencia. Sí, 300 entregas por las que han pasado algunos nombres importantes del medio y puede que ese sea el secreto de su éxito. Cada uno de los guionistas que han dejado su impronta en la serie ha intentado hacer suyo al personaje, dar una visión distinta con la que se encontró a su llegada al título.

Garth Ennis, Jamie Delano, Grant Morrison, Warren Ellis o Neil Gaiman, la lista es impresionante pero, lejos de acabar ahí, nos llega ahora este ‘Hellblazer de Mike Carey Volumen 1’, un guionista que cuenta en su haber con títulos como Lucifer, The Unwritten o una larga etapa al frente de los mutantes marvelitas y que aún espera ese gran trabajo que le otorgue el reconocimiento que se merece desde hace años. Cuando se hizo cargo de las correrías de John Constantine escribió una historia redonda, perfectamente planificada y siendo plenamente respetuosa con todas las etapas pasadas.

La primera decisión que toma es devolver al personaje su faceta más mágica, poniéndola en un primer plano y siendo el motor verdadero de estos nuevos relatos. Hechizos de toda clase se mezclan con extraños rituales para poner en jaque a un Constantine que tendrá que hacer frente a situaciones pocas veces vividas por él. De hecho podremos ver a nuestro mago bocazas favorito sin el control de la situación, su famosa previsión parece estar fallando por lo que toca llevarse algunas sorpresas desagradables. Buena prueba de ello es el arco titulado “Mirando a la Pared”, donde John se encuentra totalmente perdido y vulnerable, algo que de lo que intentaran aprovecharse sus, cada vez más numerosos, enemigos.

20

Para todo aquel que haya leído algo escrito por Carey sabrá que es un guionista al que no le “gusta” la rapidez en sus historias, sus tramas se cocinan a fuego lento, pequeños sorbos que van creciendo en intensidad y que nos llevan hacia un final de altura. También suma la lista de artistas encargados de ilustrar esta etapa, gente como Marcelo Frusin, Steve Dillon, Jock o Lee Bermejo realizan un trabajo magnífico que eleva la calidad del resultado final hasta el sobresaliente.

Una etapa que nos va a aportar muy buenos momentos a la extensa historia del personaje, con un guionista rindiendo al máximo y con el que hay que tener paciencia hasta llegar al final, recuperando la esencia del Constantine de siempre y donde todo tiene su razón de ser. Un relato perfectamente cohesionado en el que cada acto tendrá consecuencias que se verán en el próximo volumen, hasta entonces, toca morderse un poco las uñas y esperar a que ECC siga con una de las reediciones más acertadas que se han hecho en nuestro país.
[Grade — 9.00]

Hellblazer de Mike Carey Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 592
  • Precio: 45,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.