‘Hellblazer de Garth Ennis Vol.2’, abracadabra, obra maestra

cubierta_hellblazer_ennis_vol2.indd
Segundo volumen de los tres que serán dedicados al guionista Garth Ennis dentro de la colección protagonizada por el mago más socarrón del mundo del comic, John Constantine. La misión que se ha autoencomendado ECC Ediciones será larga y, esperemos, que llegue a buen puerto ya que recuperar los trescientos números (más especiales y mini series) de la cabecera de Vertigo supondrá todo un hito en nuestro país.

En peores plazas se han toreado y con un ritmo bimestral ya hemos podido disfrutar de un buen puñado de tebeos de gran calidad. La elección de Ennis y Warren Ellis como primeras entregas ha sido una decisión más que acertada, autores más accesibles que allanarán el terreno para los que son un poco más duros (Jamie Delano, te estoy mirando a ti). Sea como fuere llegamos a este ‘Hellblazer de Garth Ennis Volumen 2’, un volumen que contiene buena parte de la producción que el irlandés escribió para la colección y que contó con Steve Dillon a los lápices.

La pareja que años más tarde firmara Predicador se meten de lleno en tramas bastante sórdidas y escabrosas, nada de fantasmitas que se dedican a asustar a tiernos infantes. Para nada. Aquí nos vamos a encontrar a un Constantine moviéndose por un oscuro Londres en busca del Rey del Infierno, pelear contra arcángeles, que el fascismo británico te pise los talones, la crisis de los 40 o el amor verdadero. Parece que nuestro querido John no lo va a pasar nada bien mientras Ennis esté a los mandos.

HellblazerPagina

Ennis sabe muy bien lo que se hace, lo ha demostrado en todas la series en las que ha estado, y sabe muy bien equilibrar toda la parte sobrenatural con aquella que, podríamos calificar, como más mundana. Sí, demuestra su maestría creando conceptos como la biografía del arcángel Gabriel pero por otro lado nos da una visión tan escalofriante o más de la vida de los mendigos en la capital británica de los años 90.

Amistad, familia y amor entre peligrosas situaciones donde se pondrá en riesgo la propia vida y el destino de la humanidad. No está mal para una colección que ha estado ahí desde siempre, no ha hecho demasiado ruido pero ha conseguido encandilar a todo el mundo que se acercó a ella. Ahora, gracias a ECC, podemos disfrutarla en su totalidad en una edición mayúscula, releer unas historias que el tiempo ha tratado mejor que bien convirtiéndolas en una lectura imprescindible.
[Grade — 10.00]

Hellblazer de Garth Ennis Vol.2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 480
  • Precio: 40,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.