‘Heathen 2. Pagana’, aún mejor

(…) Alterici hilvana un relato en el que épica e intimismo se dan la mano sin fricciones para conseguir un claro objetivo, llegarnos al corazón y que este se llene de emociones (…)

Astiberri, abanderado de la libertad multicolor

Heathen‘ fue, a todas luces, una de las sorpresas más agradables que, como lector, me llevé en 2019: sin esperar nada de ella, que el trabajo de Natasha Alterici lograra arrancarme sentidas afirmaciones como la que encabeza esta entrada, es prueba más que suficiente de que este cómic financiado por Kickstarter y que se hace fuerte en un discurso que enarbola la libertad de la condición sexual con una sutileza sin par, es de esos que no hay que dejar pasar bajo ningún concepto. Máxime cuando, con este segundo volumen por delante, podemos apercibirnos de la intensidad con la que la artista aumenta el calado de todo lo que planteaba a través de esta reimaginación de la mitología nórdica en clave LGTB.

Sin poder entrar a desmenuzar los particulares por los que discurre una historia que, leída en un suspiro, vuelve a incidir en una impresión que ya dejaba la primera parte —la de saber a poco y querer más—, baste confirmar que tanto en lo argumental como en lo gráfico, ‘Heathen’ es un cómic que se sale de lo habitual, entendiendo por «habitual» toda la amplitud de títulos que uno quiera considerar. Que así sea, que Alterici consiga dotar a sus páginas de una voz tan personal y distinguible —ese estilo de dibujo suyo tan cercano y evocador a la par— y que lo haga con una historia capaz de generar la miríada de sensaciones que infunde en el lector, logra que esperemos con no poca expectación la publicación de ese tercer volumen que, como comentábamos en la reseña publicada en abril de 2019, no contará con la artista en la parte visual. Esperemos que Ashely Woods, la elegida para relevar a Alterici, esté a la altura de las circunstancias y, sobre todo, que Astiberri no se demore en exceso para traernos tan ansiada continuación.

Heathen 2. Pagana

  • Autores: Natasha Alterici
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112 páginas
  • Precio: 17,10 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.