‘He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicomics Vol. 3’, Manual de Juegos 3.0


En ECC Ediciones, no solo se han arriesgado lo suyo al publicar un material tan, a priori, minoritario como este, sino que también ha completado la totalidad de estos tebeos en un tiempo record. Sí, por mucho que le lluevan las críticas, tiene un mérito enorme el dar en la mesa un puñetazo de autoridad editorial como este. Todos los nostálgicos del lugar están de enhorabuena al entrar en la librería y poder llevarse a casa este ‘He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicomics Volumen 3’, un broche final que calmará los nervios de todos aquellos que dudaban si este momento iba a llegar. Como ya se ha dicho antes, la espera no ha sido demasiado larga y en ECC han sabido dosificar a la perfección estos recopilatorios, unos volúmenes que rescatan del olvido aquellas grapitas que acompañaban a las figuras de He-Man y compañía, aportando algo de trasfondo para que a nuestras batallitas no les faltara ni un solo detalle.

El material contenido en esta tercera entrega coincide justamente con la decadencia que sufría la franquicia, algo que, para colmo de males, ocurría con el estreno de la película de imagen real (¿recuerdan al bueno de Dolph Lundgren haciendo de defensor de Eternia?). La compañía Mattel sabía muy bien el potencial que tenía entre manos con estos Masters del Universo, así que decidieron tomarse muy en serio estos Minicomics por lo que se puede apreciar una mejoría evidente desde las primeras páginas, en los diseños de personajes, de localizaciones, en todo, el aspecto visual gana enteros con respecto a las anteriores entregas. Esta parcela no fue la única que se vio beneficiada, los guionistas también hicieron todo lo posible por facturar unos comics a imagen y semejanza de los que podíamos encontrar en las estanterías, se conservaba la naturaleza “experimental” de los inicios pero empezaban a mirar a los ojos del resto de publicaciones. ¿Qué más de podía pedir?

Tanto guionistas como dibujantes hicieron un esfuerzo para aportar más originalidad a estos Minicomics, desde una mayor interacción entre la multitud de personajes existentes como una mayor diversidad de paisajes donde tuviera lugar la acción. Hay que tener en cuenta que podían tomar algo de inspiración de la serie de animación o del largometraje que se había estrenado recientemente, lo que fuera con tal de atraer a más público. Y por supuesto de los juguetes, unos muñecos que cada vez tenían más funciones, ganando en sofisticación y complejidad. De esta manera, en este tercer volumen, nos vamos a encontrar mayor presencia de personajes como el Príncipe Adam o los Hombres Serpiente, y visitaremos lugares remotos como Pueblo Meteorito o Etheria, un reino paralelo a Eternia. Un cambio bastante apreciable a todos los niveles. Evidentemente, todo aquel que haya jugado de pequeño con estas figuras, disfrutará más del trabajo que realiza gente como Steve Grant, Mike Vosburg, Bruce Timm o Larry Houston. Oportunidad aprovechada al máximo con muy buenos resultados. Y puestos a pedir, existe un recopilatorio con las tiras de prensa que tiene muy buena pinta. Yo no digo nada.
[Grade — 8.00]

He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicomics Volumen 3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 320
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.