‘Hawkeye’ de Fraction y Ajá, ‘Powers FBI’ y más: lo que contó Marvel en el C2E2 2012

Ojo de Halcón, David Ajá

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Chicago, Estados Unidos, el *C2E2*, la gran feria de cómics y entretenimiento de la ciudad del viento americana. Y, como es habitual, nos encontramos con que las editoriales aprovechan para hablar con los fans sobre sus cómics. Mientras que DC ha estado hablando sobre sus New 52, ahora que se aproxima su Second Wave; en Marvel, como siempre, *han aprovechado para anunciar varias series* y cambios de equipos creativos.

*¿Y qué nos encontramos?* pues un par de series regulares, una más interesante que la otra; el regreso de un personaje desaparecido en combate durante el último evento Ultimate; la reconversión de uno de los títulos más aclamados de Brian Michael Bendis y algún que otro cambio en algún que otro equipo creativo. Veamos:

* Tenemos a la vista el primer cruce entre las series protagonizadas por Thor y Loki: ‘*Everything Burns*’ será un pequeño crossover entre ‘Mighty Thor’ de Fraction y la recomendable ‘Journey into mystery’ de Kieron Gillen. ¿Qué nos encontraremos? Surtur, traición de Loki y un cambio de roles entre los hijos de Odín para celebrar el cincuenta aniversario de los personajes.
* *Jamie McKelvie* pasará a sustituir a Dodson como dibujante regular de ‘*Los Defensores*’ de Matt Fraction. Un título bastante disfrutable, por cierto
* *Cullen Bunn* sustituirá finalmente a Ed Brubaker en ‘*Captain America and…’*, la serie «team-up» que Ed Brubaker manejaba con algún que otro guionista invitado. Su primer arco consstará de cuatro números con Ojo de Halcón.
* Hablando de Ojo de Halcón: habemus serie propia para el héroe (así, aprovechando la peli) que contará con un equipo creativo de lujo: *Matt Fraction y David Ajá*. La verdad es que pinta francamente bien.
* *James Asmus*, que ha tenido que cerrar ‘Generación Hope’, ya tiene nueva serie regular: ‘*Gambit*’ protagonizada por el ladrón mutante cajún favorito de todos. Recordemos que en los 90s Gambito ya tuvo una serie pésima, sin embargo Asmus puede hacer algo muy decente. A los lápices estará Clay Mann.
* Un anuncio Ultimate: ‘*Divided we fall’,* un minievento entre ‘Ultimate X-Men’ y ‘Ultimates’ (ya cuando Brian Wod y Sam Humphries tomen el mando) que narrará el que describen como glorioso regreso de *Capitán América*, desaparecido desde ‘Ultimate Consecuencias’ (‘Fallout’)
* Por último tenemos un anuncio fuera de los universos Marvel: ‘*Powers FBI*’, continuación directa de ‘Powers’ donde Bendis y Oeming nos contará la vida de Deena Pilgrim como agente del FBI.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | CBR (y 2)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en