‘Harbinger vol.3: Las Guerras Harbinger’, gran final de fiesta para el primer crossover de la editorial

HarbingerPortada
Hace tan solo algunos días que saltaba la noticia: Panini dejaría de publicar los comics de la editorial Valiant a final de año. Lo que en principio debería ser un poco preocupante para todos los aficionados a estas nuevas colecciones tuvo una respuesta bastante rápida por parte de Aleta, ya que será esta la que tome el relevo y seguirá trayendo mes tras mes las aventuras de X-O Manowar, Bloodshot o Harbinger. Sería una pena que unos tebeos con tanta calidad como los de la renacida Valiant quedaran inéditos en nuestro país, comics que han demostrado ser mucho más entretenidos y estar mejor hechos que la mayoría de los que publican actualmente las dos majors.

La tercera entrega de Harbinger forma parte del primer crossover que se ha originado en la editorial aprovechando las conexiones que poco a poco se han ido estableciendo junto con otras colecciones (Blooshot). Sin embargo, un evento de estas características huye de las típicas obligaciones editoriales como es tener que comprar decenas de tebeos para poder entender algo. Las dos series mencionadas se bastan para poder disfrutar de una historia muy bien contada y que mantiene el nivel de adrenalina y acción por las nubes.

Siendo un complemento perfecto al volumen que contenía la miniserie central, ahora podremos ver hasta qué punto están envueltos Peter Stanchek y sus Renegados en la batalla de Las Vegas o, por ejemplo, la relación que guardan con los niños escapados del Proyecto Espíritu Renacido, Los Psiots. Pero no será lo único de interés que encontraremos en el volumen ya que gracias a una serie de flashbacks podremos conocer más datos acerca del pasado de uno de los personajes más atractivos de la colección: Harada Toyo.

Para diferenciar las escenas que narran secuencias del pasado de las que transcurren en el presente se ha optado por utilizar varios ilustradores, todos ellos esforzándose por dar lo mejor de ellos: Khari Evans, Trevor Hairsine, Mico Suayan y Pere Pérez. El guionista Joshua Dysart consigue captar el interés de todo aquel que se acerque a este volumen, una lectura trepidante que aprovecha algo tan manido como es un crossover para aportar mayor caracterización a unos personajes muy atractivos de gran potencial. ¿Qué será lo próximo? El tiempo y Aleta lo dirá.
[Grade — 7.50]

Harbinger vol.3: Las Guerras Harbinger

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 12,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.