‘Harbinger vol.2: Renegados’, la resistencia crece poco a poco

HarbingerPortada
Valiant ha entrado en nuestro país con muy buen pie gracias a la apuesta, lenta pero segura, que Panini ha decidido a hacer por un material que tuvo su momento de mayor gloria durante la convulsa década de los 90 y que ahora vuelve a las librerías con unas revisiones más modernas firmadas por algunos autores “olvidados”, aquellos que parece no tener sitio en las grandes editoriales (Marvel y DC, obviamente). He de reconocer que todos esos tebeos creados bajo la atenta supervisión de Jim Shooter siempre me llamaron poderosamente la atención. ¿Comics de súper héroes que no eran ni La Patrulla X ni La Liga de la Justicia? Habrá que probar.

Mirando de reojo todo el material de aquella primera época atesorado en mis estanterías, había que darle una oportunidad a estos nuevos tebeos. Ya no estaba el mencionado Shooter o un primerizo David Lapham, estos dejaban paso a Joshua Dysart y a varios dibujantes para actualizar una historia que ya sabíamos qué nos iba a contar pero que aun así nos atrapaba desde las primeras páginas de Harbinger: El nacimiento de Omega. Las piezas ya estaban desplegadas sobre el tablero y las vidas de Peter Stanchek y sus amigos cambiaran para siempre.

Cambios que serán mostrados en Harbinger: Renegados, una segunda entrega trepidante y llena de acción que no hace más que confirmar la calidad de la colección. Tras los acontecimientos que tuvieron lugar al final del anterior volumen, Stanchek y los suyos deciden hacer frente a la poderosa organización comandada por Toyo Harada. No será tarea fácil, así que deciden ir en busca de nuevos psíquicos para unirlos a su causa. Nuevos personajes se suman a una trama llena de conflictos personales y ansia de control y poder.

Dysart, guionista que también se encargó de la última revisión de El Soldado Desconocido para DC (grandísima historia, por cierto), se adueña de los personajes y juega con su sufrimiento de manera inteligente, dosificando acción y planificación. Consigue imprimir a cada uno de ellos una personalidad única, empatizando el lector con el ecléctico grupo de héroes a la primera de cambio. Para este Renegados cuenta con un nutrido grupo de ilustradores, todos ellos haciendo un trabajo más que meritorio: Phil Briones, Barry Kitson, Lee Garbett y Pere Pérez. Con Las Guerras Harbinger a la vuelta de la esquina, esta colección ha hecho meritos como para convertirse en una de las colecciones más interesantes, no solo de la renacida Valiant, sino del actual panorama comiquero. Avisados quedan.
[Grade — 8.00]

Harbinger vol.2: Renegados

  • Autores: Joshua Dysart y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 10,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.