‘Happy!’, de Morrison, nada que ver con la pegajosa tonada

happy. 1
Las editoriales españolas siguen con su particular “disputa” en busca de colecciones que llamen la atención del respetable, series que se salgan un poco de la norma establecida por las dos grandes (Marvel y DC) y se aleje del manido “chunda, chunda” entre buenos y malos. La cosa, teniendo en cuenta estas premisas, está bastante clara ya que desde hace unos años Image se ha convertido en el sitio al que todos los autores llegan para poder dar rienda suelta a sus instintos más arriesgados.

Muchos nombres propios como Rick Remender, Jason Aaron, Jonathan Hickman o Greg Rucka simultanean sus trabajos alimenticios con los que son más personales. Sobre decir para que editorial es cada uno de ellos. Incluso guionistas ya clásicos como Grant Morrison se dejan querer por “La Gran I” y nos sorprenden con obras como este ‘Happy!’, una de esas historias “raras” y psicodélicas que tanto gusta escribir al escocés. ¿Rara? Bueno, por ahí sale un caballo azul que vuela. Estooooo…

Un guión que arranca con todos los ingredientes para convertirse en una obra de género negro de las de toda la vida pero que, muy pronto, y debido a la aparición de Happy El Caballo, se transforma en algo muy distinto. Por ejemplo, un ex-policía, Nick Sax, que actualmente hace las veces de asesino a sueldo es herido en uno de sus trabajos. La situación se pone más tensa cuando es perseguido por algunos compañeros de profesión. Pero no ha de qué preocuparse ya que es salvado por Happy El Caballo y el precio que tendrá que pagar es ayudar a un niño de algo terrible.

Una miniserie que con cuatro entregas nos dibuja una historia bastante interesante, con la Navidad como telón de fondo, llena de matices negros y oscuros, algo que Morrison maneja como nadie. Su compañero de viajes es otro grande, Darick Robertson, el ilustrador que firmara Transmetropolitan se desmarca con unas páginas bastante interesantes, convirtiéndose en la elección perfecta viendo las exigencias del guión. Panini recoge la obra en un lujoso volumen en tapa dura y de tamaño mayor que el habitual, una lectura que no dejará indiferente a nadie.
[Grade — 8.50]

Happy!

  • Autores: Grant Morrison y Darick Robertson
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136
  • Precio: 16,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.