Ha muerto Frank Frazetta

frazetta.jpg

A lo largo de esta tarde, saltó a la red la noticia en forma de rumor de que el mítico dibujante Frank Frazetta había muerto. Finalmente, se ha confirmado a través de su agente, Robert Pistella, que el octogenario artista ha fallecido a causa de un derrame cerebral en un hospital próximo a su domicilio, tras haber sido hospitalizado ayer.

Frazetta nació en Brooklyn en 1928 y empezó su carrera en el cómic en los años 40, década en la que trabajó con personajes como Buck Rogers y Flash Gordon. Su leyenda empezó a forjarse gracias a sus trabajos para la editorial EC Comics y por sus aportaciones a revistas como ‘Creepy’, ‘Eerie’ y ‘Vampirella’; primero en forma de historias cortas, principalmente de terror, y posteriormente con sus impresionantes portadas.

Frazetta destacó por su dominio absoluto del color, de la anatomía, de la composición, y también por las criaturas fantásticas y terroríficas que poblaban sus ilustraciones, o por las hermosas mujeres que surgían de sus lápices. Se nos va, pues, uno de los ilustradores más influyentes de las últimas décadas, cuyas aportaciones a los géneros de la fantasía heroica y la ciencia-ficción serán difícilmente igualables. Descanse en paz.

Vía | The Beat

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en