Ha fallecido Carlos Trillo, creador de ‘El loco Chávez’, entre muchas otras obras

carlostrillo3.jpg

Empezamos la semana con una noticia triste para todos los amantes del cómic. Carlos Trillo, veterano guionista de cómics y escritor, ha fallecido en Londres, en donde se encontraba realizando un viaje junto a su esposa, la también escritora Ema Wolf. Trillo, que nació en Buenos Aires en 1943, comenzó su carrera historietística en el año 63, colaborando en diversos proyectos de su Argentina natal como la revista ‘Patoruzú’ o la editorial García Ferré.

Sus obras más recordadas comenzaron a publicarse en la década de los 70. Entre ellas se cuentan ‘El loco Chávez’ (una tira cómica diaria protagonizaba por un periodista, a través del cual se contaba el día a día de su país) y ‘Las puertitas del sr. López’, que también servía como un ácido retrato de Argentina bajo la dictadura militar. Ambas obras las realizó en colaboración con el magnífico dibujante Horacio Altuna.

Trillo también trabajó con muchos otros artistas a lo largo de su carrera, como Eduardo Risso (‘Chicanos’, ‘Bolita’, ‘Borderline’…), Enrique Breccia (‘Alvar Mayor’), Carlos Meglia (‘Cybersix’) y Jordi Bernet, con quien creó el que probablemente sea el personaje más recordado por el público generalista, ‘Clara de noche’, que se publica semanalmente en la revista ‘El Jueves’.

Otro maestro del cómic que se nos va, antes de tiempo, y al que seguiremos recordando gracias a sus obras. Descanse en paz.

Vía | Twitter de Álvaro Pons

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en