Ha fallecido Alfons Figueras

figueras.jpg

El cómic español vuelve a estar de luto desde que se conoció la noticia de la muerte del dibujante catalán Alfons Figueras. Figueras falleció el 6 de julio a la edad de 86 años, dejando atrás una larguísima carrera dedicada a la historieta. Sus primeros pasos en el género se produjeron en los años 40, dentro de editoriales tan importantes como Bruguera. En 1956 se trasladó a Venezuela, país en donde residió durante doce años para trabajar en un estudio de animación.

A su vuelta a España, Figueras retomó su carrera historietística y creó algunos de sus personajes más célebres, como ‘Topolino, el último héroe’, un cómic que está siendo reeditado por Astiberri. Así, comenzó a ganar fama como dibujante humorístico, dejando a un lado la vertiente realista que había cultivado en sus primeros cómics. Su humor, cargado de surrealismo y fantasía, no dejó de evolucionar hasta sus obras más recientes, ‘Doctor Mortis’ y ‘Estampas malignas’, dos delicias publicadas por El Patito Editorial.

Como siempre que damos estas noticias, no podemos evitar darle el pésame a su familia y también a todos los aficionados a su obra. Tras esto, el mejor homenaje que se le puede hacer es acercarse a su obra y recordarle por todas las viñetas que ha legado a la historia del tebeo español.

Vía | La Cárcel de Papel

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en