‘Grima’, rojo sobre blanco

Grima portada

En formato pequeño, de esos que resultan tan agradables de manejar, Planeta DeAgostini publicaba hace unos meses ‘Grima’, una historia ideada por John Arcudi y ejecutada de forma espléndida por Jonathan Case y que, al menos en lo que a éste último respecta, se mueve en unos parámetros que no le son nada ajenos al dibujante de la espléndida ‘El asesino de Green River’.

Transitando con suma comodidad y eficacia por un noir que coquetea aquí de forma somera con otros géneros, ‘Grima’ es una de esas sorpresas que uno no se espera encontrar por más que vengan firmadas por nombres conocidos, y da gusto comprobar tanto que las opciones de lo que nos llega del otro lado del charco siguen ampliándose cada vez más —que para eso en tierras yanquis hay de todo y para todos los gustos— como que las editoriales de nuestro país siguen dispuestas a apostar por algo que no sea cómic de superhéroes al uso.

Protagonizada por un investigador privado que sus autores alejan de la sombra Chandleresca —vamos, que nada tiene que ver con el Sam Spade que todos asociamos a Bogart—, el personaje principal de ‘Grima’ es un hombre atormentado por una enfermedad que le ha deformado físicamente, desfigurándolo hasta convertirlo en un monstruo que es blanco de burlas y que, en éstas páginas, tendrá que vérselas con un caso en el que nombres de su pasado viajan a su presente. Con una intriga muy bien planteada, con la adición extra de esos otros apuntes que nada tienen que ver con el género, y con el brillante trabajo de Case a los lápices —y los colores—, ‘Grima’ se posiciona como una lectura más que añadir a todas aquellas del noir (o el polar) a las que cualquier aficionado debería acercarse.

Grima

  • Autores: John Arcudi y Jonathan Case
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas:132
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.