‘Grey is… 1’, sin nada demasiado destacable

Grey_Is_cubierta

La línea principal de la editorial Milky Way Ediciones es la de ofrecer en formato físico una serie de obras que han pasado por el formato de webcómic, lo cual asegura una mínima cantidad de contenido y una respuesta del público ya esperable. Lo hicieorn con ‘Simon Sues’ y ‘Two Keys’, que hasta el momento han salido con productos con una calidad muy notable, pero con ‘Grey Is…‘ el resultado no ha estado a la altura de las expectativas.

Según se podía apreciar, esta era una de las obras que más se esperaba de todas las ya anunciadas. Una vez nos hacemos con él, vemos que si bien dista mucho de ser una obra que recomiende al público general. Técnicamente no está mal, pero se hace notar una falta de pulido en todos sus aspectos tanto artísticos como narrativos que te dejen sin demasiado ánimo.

Las historia es del estilo slice of life que tanto se suele ver en Japón, que contienen sucesos diarios sin apenas nada extraordinario, solamente personas viviendo una vida. Esta en concreto trata de dos personas, Black y White, nombres que hacen constantes alusiones al gris del título.

Black es un joven de 19 años que vive por su cuenta trabajando como un prometedor diseñador de moda urbana. Sin embargo, la vida no es lo que él esperaba, pues se siente vacío y solitario con constantes pensamientos depresivos. Sin embargo aparece White, una persona de su pasado que intentará por todos los medios encarrilar su vida a una más proactiva consigo mismo.

Black es la propia personificación de la tristeza y depresión, incapaz de controlar sus emociones y sintiendo apatía con todo lo que le rodea, llegando al punto de autolesionarse severamente. White toma la alegría y el pensamiento positivo como forma de vida, algo que vuelve a hacer alusión al blanco, el negro y el gris de una forma demasiado obvia.

Greyis_18781s

Los personajes son arquetípicos a más no poder, intentando mostrar cierto nivel de profundidad pero se quedan sin llegar a hacerlo al no parar de repetir esos comportamientos contradictorios enfrentados vistos hasta la saciedad. Tampoco ayuda el que constantemente nos entren flashbacks rompiendo el hilo de la historia, haciéndolo más pesado de lo que uno espera de un cómic de estilo simplista. Aunque no dejan de ser prometedores, pero falta desarrollar más los trasfondos de los protagonistas y conseguir que los secundarios no sean tan secundarios.

En cuanto al trazado, está bien, con una línea simple y clara, pero el abuso de las tramas no le hace ningún bien, arruinando un dibujo mñas que notable. El resultado son una viñetas que no sacan todo el potencial de la artista, con un resultado quie dista mucho de asombrar.

Con todo esto, el cómic es una apuesta muy arriesgada, pues dista mucho de ser una obra a recomendar y que si bien puede ser llamativo por la premisa la evolución de la historia es caótica. Lo bueno es que te da la sensación de que no lo hace mal y poco a poco va mejorando, aunque los cambios son tan sutiles que no es fácil darse cuenta de ello.

Greis Is… 1

5.5Muy poco
  • Autores: dee Juusan
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 260
  • Precio: 8 euros

    Lo bueno

  • Una idea prometedora de la que sacar un obra interesante

    Lo malo

  • El exceso de tramas del dibujo
  • La falta de perfeccionamiento

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.