Greg Rucka abandona DC [WonderCon 2010]

Batwoman de Greg Rucka

Durante este fin de semana se está celebrando en San Francisco la WonderCon y ya estamos viendo noticias más que interesantes de ahí, de hecho alguna que otra bomba ya se ha soltado. Agarraos los machos porque Greg Rucka abandona DC. Así lo ha manifestado en uno de los paneles (o presentaciones, como querais llamarlo) en los que Greg Rucka participa en este evento.

Parece ser que la enésima reestructuración de la línea de Batman (con el regreso de Bruce Wayne como detonante) ha sido una de las razones por las que Rucka deja el barco. Con Bruce Wayne de nuevo en Gotham ‘Detective Comics‘ volvería a acoger las aventuras del Detective, dejando fuera de la colección tanto a ‘The Question‘ como a ‘Batwoman‘ y todo el plan que Rucka tenía para la nueva superheroína (incluyendo fortalecer las bases y el origen del personaje) se iba al garete. Y ante la convinción de que es mejor contar las cosas tal y como las quiere contar que volverse complaciente ante DC, Rucka decidió apearse del barco.

Así pues Rucka pone fin a más de una década en la editorial con la que se ha labrado renombre gracias a su etapa en el universo Batmaníaco. Y es que sagas como ‘Bruce Wayne: Fugitivo‘ o ‘Gotham Central‘ son de lo mejorcito que ha tenido Batman en los últimos años y estaba haciendo un excelente trabajo con su nueva Batwoman, por lo que me apena mucho la decisión.

Creo que la decisión que ha tomado Rucka es importante y me recuerda mucho al gran debate mainstream vs. indie que se mantiene desde hace años en aquellas tierras. Con respecto a su salida de DC Rucka ha comentado dos cosas: la primera es que no se va a marchar a Marvel y la segunda es que no ha habido mala sangre con DC. Sobre el futuro parece ser que se va a centrar en su saga literaria ‘Queen & Country‘, por lo que tenemos Rucka para rato.

Vía | Comics Alliance
En Zona Fandom | Kirkman y Bendis: Independencia o Mainstream

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en